Jorge Martín, en problemas

Jorge Martín demostró en Catar que pese a los problemas y las dudas que tuvo en pretemporada, este campaña va a volver a ser un grandísimo candidato al título, sin embargo en Portugal no parece estar tan cómodo y necesita mejorar para estar arriba

Jorge Martín, en problemas
Jorge Martín durante el Gran Premio de Portugal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP está viviendo en Portimao la segunda cita de su calendario, después de que en Catar todo fuera muy similar a 2023, ya que Pecco Bagnaia fue el mejor el domingo en una carrera que se parece mucho a las que le llevaron a ser campeón del mundo, mientras que Jorge Martín demostró que las carreras cortas de los sábados están prácticamente diseñadas para él, dominando por pura explosividad de principio a fin. Sin embargo, en Portugal el de San Sebastián de los reyes se está encontrando mucho más incómodo sobre su Ducati y no pese a que ha accedido de forma directa a la Q2, ha dejado sensaciones regulares.

El sábado será vital lograr un buen tiempo y salir lo más arriba posible, sobre todo de cara a la sprint, pero tendrá que trabajar, ya que hoy esperaba "más del 'time attack', aunque con lo que si que estaba contento es con los neumáticos, ya que se ha encontrado bien con el intermedio trasero. "He conseguido rodar en '38' y creo que somos los únicos que lo han hecho con esa rueda, y somos de los más fuertes en cuanto a ritmo", señaló un Martín que no mostraba con la tranquilidad que suele tener los viernes.

Eso sí, tiene claros quiénes pueden ser sus posibles rivales, y al que ve más fuerte de todos es a Marc Márquez, que ahora mismo es "el único" que junto a él está rodando en 38s de forma constante, la suerte para él es que comparten marca y puede estudiarlo". Lo bueno es que ahora tengo sus datos y puedo investigar". Aunque está seguro de que las Ducatis oficiales también van a estar arriba y tienen muchas opciones. "Sabemos que Pecco luego siempre llega y que Bastianini, está fuerte también aquí, pero está claro que las Ducati siguen siendo las favoritas y tengo que ver dónde mejorar".

Martín cree que va a ser una carrera "interesante", porque esta es una pista complicada para adelantar, y con la suciedad que hay "sólo hay una línea casi para ir", y por tanto le da tanta importancia al tiempo a una vuelta y no descarta a otras dos marcas. "He visto muy competitivas a las Yamaha, y las KTM están yendo bastante bien, pero en cuanto a ritmo, no he visto que vayan tan fuerte, pero al final hay que luchar contra todos e intentaré mejorar un poco, sobre todo el 'time attack', que creo que será importante", concluyó el de Pramac, que tiene poco tiempo por delante para solventar sus problemas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram