KTM desvela un problema con Pedro Acosta

El piloto español tuvo una gran actuación en su debut en MotoGP con la disputa del GP de Qatar

KTM desvela un problema con Pedro Acosta
Pedro Acosta, en el box del equipo GasGas Tech3 de KTM - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Mundial de MotoGP no ha hecho más que empezar, pero ya nos ha dejado varios titulares suculentos. Por un lado se ha confirmado que Marc Márquez es muy rápido a los mandos de una Ducati. Por otro, que Pedro Acosta está más que preparado para la categoría reina del motociclismo, en la cual debutó con una excelente carrera en el circuito de Losail que se vio algo empañada por el final de la misma, en el cual perdió ritmo y bastantes posiciones.

Preocupados por lo que había ocurrido, no pocos pensaron que el Tiburón de Mazarrón no había sabido gestionar sus neumáticos y que estos se habían venido abajo. Otros, con una perspectiva peor, hablaban ya del clásico síndrome compartimental, una dolencia que afecta a muchos pilotos por ejercitar enormemente los antebrazos al conducir sus máquinas. Pues bien, ni una cosa ni la otra. El máximo responsable del proyecto de KTM en MotoGP, Pit Beirer, ha tomado la palabra para desvelar que es cierto que tuvieron un problema con Acosta en Qatar, pero que este es por culpa de la moto y no debe afectar en caso alguno al español en el Gran Premio de Portugal.

"Todos pensábamos que Pedro había sido demasiado agresivo al principio y había castigado su neumático trasero. Pero la realidad es que Pedro tenía fuertes calambres en el brazo izquierdo desde la mitad de la carrera. El motivo era que la palanca de control del Ride Height Device (Dispositivo de Altura de Conducción) no estaba ajustada de forma óptima para él. A partir de la mitad de la carrera, manejar el dispositivo con el pulgar izquierdo le molestaba tanto que se le tensaban los músculos. Sin este problema, Pedro habría podido ir aún más rápido", ha expuesto el jefe de los austriacos en palabras recogidas por Speedweek.

De cara a la próxima carrera en el equipo Gas Gas esperan que la colocación de la manilla se adecue mejor a los requerimientos de pilotaje de Acosta, lo cual haría que sufriese mucho menos de cara a encarar las últimas vueltas en plenitud física. Entendiendo que será así, el propio piloto señala que espera seguir progresando en el Circuito Internacional del Algarve.

"Tenemos muy buenas sensaciones. El objetivo es seguir adaptándonos a la moto y a la categoría e intentar seguir con la dinámica de Catar, es decir, hacer un buen viernes y sábado para llegar a la carrera sprint y al gran premio lo mejor posicionado posible en la parrilla de salida. Tengo muchas ganas de pilotar la MotoGP en este circuito", reconoce Acosta.

Avalado por los resultados

No extraña el entusiasmo del murciano. Pese a su corta carrera profesional ya ha ganado tres veces en Portimao. El primero de esos triunfos llegó en su debut en Moto3 en el año 2021, cuando ganó las dos carreras allí disputadas. El año pasado, ya en Moto2, repitió éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram