Marc Márquez, en manos de Ducati

El excampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, avisa de que la relación de Márquez con Dall'Igna, director general de Ducati Corse, será clave si quiere tener opciones de luchar por el Mundial

Marc Márquez, en manos de Ducati
Marc Márquez, en el box de Gresini Racing. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El esperanzador inicio de Marc Márquez con Ducati sólo ha encontrado elogios hasta ahora. Con una moto inferior fue capaz de vencer a dos GP24 y acariciar el podio en el Gran Premio de Qatar disputado hace diez días.

El piloto catalán, al que aún le queda tiempo de adaptación a su Ducati y a su nueva forma de pilotar, irá a más conforme pasen los grandes premios, pero sus opciones del Mundial, según afirma el excampeón Jorge Lorenzo, tendrán mucho que ver con la relación que tenga con Ducati. La marca italiana le tiene entre las opciones para ser piloto oficial la próxima temporada, algo que, según señalaron, empezarían a decidir tras la quinta o sexta carrera, pero para convencerlo tendrían que 'ayudarlo' este año.

De cómo sea esa relación, de sus resultados en los próximos grandes premios y de cómo gestione el trato con Ducati puede decidir sus opciones en este Mundial y en el futuro. "La política y la relación que tenga Marc -Márquez- con Ducati y con Gigi Dall’Igna será muy importante. Gigi está contento con la llegada de Márquez, quiere tener a los mejores pilotos en sus filas y estoy seguro de que, si Marc sigue haciéndolo tan bien como en su debut, Dall’Igna y Ducati le apoyarán este año y van a querer que siga en la marca en el futuro", indica Jorge Lorenzo en una entrevista con el Mundo Deportivo, donde deja claro por qué eso va a ser clave esta temporada.

"Hay años en los que hay un gran paso entre la moto vieja y la nueva, pero hay otros en los que la nueva va peor. Ha ocurrido en el pasado, pero no creo que sea el caso de Ducati este año", afirma el balear, que ha podido comprobar el salto adelante que ha dado la GP24 con respecto a la GP23, un avance mayor que la del año pasado con respecto a la de 2022. "Precisamente, esta temporada es una en las que la moto nueva va claramente mejor que la vieja y eso no es bueno para Márquez. Y aunque no creo que la diferencia sea insalvable, desgraciadamente para él, ha llegado a Ducati en un año en el que parece que la nueva va claramente mejor que la vieja", avisa Lorenzo.

Marc Márquez podría recibir mejoras

De ahí lo que habla de la relación que tenga con el gurú y director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, que puede ayudarle a acercarse a las motos que pilotan sus grandes competidores: Jorge Martín y Peco Bagnaia. "En el pasado hemos visto a pilotos no solo recibir mejoras, sino una moto completamente nueva. Pilotos que llevaban la moto antigua y les han dado la nueva. No sé si puede ser el caso", afirma el excampeón de MotoGP, quien matiza, no obstante, que las mejoras serían en todo menos en el motor, algo clave en circuitos como el de Lusail, en el que Jorge Martín sacaba una décima en las rectas a Márquez cuando trataron de pelear por la tercera plaza.

"Lo que está claro es que, a nivel de reglamento, Ducati no puede modificar los motores y, en todo caso, se tendrá que conformar con recibir mejoras de chasis, electrónica y aerodinámica", avisa Jorge Lorenzo sobre la situación de Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram