Desde Gresini desvelan el futuro de Marc Márquez

Tanto el director comercial como el team manager reconocen que lo visto en Qatar estaba por encima de las expectativas y miran a las próximas carreras con optimismo: "Tenía una sonrisa tan grande que casi no le cabía en la cara..."

Desde Gresini desvelan el futuro de Marc Márquez
Marc Márquez brilló el Lusail por encima de sus previsiones. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El buen resultado de Marc Márquez en su debut en el Mundial de MotoGP ha elevado las expectativas que había sobre él por parte de los aficionados. No ganó, aunque tampoco se esperaba. Y demostró que su adaptación a la Ducati GP23 va más rápido de lo que esperaba o, aún mejor, que sin adaptar aún puede ser casi tan rápido como los dos pilotos que pelearon el pasado año por el título.

Ya lo desveló en una conversación privada con uno de sus mecánicos publicada por DAZN. "Si acabo Top-5...", había vaticinaba. Acabó quinto en el sprint y cuarto en carrera, por encima de sus mejores previsiones.

Y eso se pudo ver en su cara, aunque tratara de calmar la euforia y ser cauto. “Nada más llegar al box tras la carrera no tuve opción de hablar con él, pero bastaba con verle la sonrisa que tenía para entender lo que sentía. Tenía una sonrisa tan grande que casi no le cabía en la cara y cuando Marc sonríe... Un piloto triste no rinde bien y Marc ya es feliz con nosotros. Ese es el motivo por el que fichó por nuestro equipo. Y nosotros también fuimos muy felices”, señalaba en AS el director comercial de Gresini Racing, Carlo Merlini.

“En los test no sabía exactamente dónde estaba, pero ahora tiene la certeza de que puede estar delante, formar parte del grupo de cabeza y creo que nos vamos a divertir mucho con él. Este cuarto inicial de Marc tiene el sabor de una prestación sólida y sabes que no ha llegado por suerte y que podrá estar ahí delante en casi todas las carreras. Él dijo que el top 5 era el objetivo, y lo consiguió”, afirma un Merlini que daba más valor a cuarto puesto por haber llegado en su debut en Ducati y en Qatar. Hay que entender que estábamos en una pista que no es su favorita y que llegó rápido a las posiciones delanteras. Y que acabó muy cerca del podio en su primera carrera con esta moto. Es un sueño hecho realidad. Tú conoces la historia del fichaje, el camino para llegar hasta aquí y el diálogo que hubo con Marc. Todo eso le trajo aquí y ya está cerca del podio”, refleja.

Michele Masini no quiere pensar aún en el título

Michele Masini, team manager de Gresini Racing, aportaba más datos y calificaba de "sólido" en inicio de Marc Márquez en Lusail. “Le falta alguna cosita, pero está claro que es una continua evolución. Él va cambiando cosas todos los días, se está adaptando y nos transmite cosas que nosotros también le variamos para facilitárselo. Digamos que no está tan lejos. Eso quiere decir que ya está a un buen nivel”, explica en Marca, donde señala lo próximo en lo que tiene que avanzar: “Tiene que conocer mejor el estilo de pilotaje adecuado para esta Ducati cuando bajan las gomas. Eso aquí es lo importante y, después, le hará dar un paso para el final de las carreras”.

El jefe de Gresini tiene claro que, la prioridad, es que sus dos pilotos estén contentos y que, así, llegarán los resultados. "El primer objetivo es que se diviertan los pilotos y vi una sonrisa en los dos, que es lo más importante para nosotros. ¿El título? Hablaremos a mitad de la temporada", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram