Marc Márquez confirma lo que todos dicen de él

El piloto español reconocía ante uno de sus mecánicos se que está para pelear con la GP24 y que se vio en el podio en el GP de Qatar

Marc Márquez confirma lo que todos dicen de él
Marc Márquez es optimista ante lo que le viene. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Unas palabras de Marc Márquez ante los micrófonos de DAZN al finalizar el Gran Premio de Qatar de MotoGP desvelaban lo que el piloto catalán no había querido reconocer: que piensa en el Mundial y en que puede pelear por el título con los favoritos. El propio jefe de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, elogiaba su rápida adaptación y lo bien que lo hizo en Lusail; sus rivales, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Brad Binder... no se fían, creen que se ha guardado algo y lo ven como un rival por el título.

El cuarto puesto en el GP de Qatar y el quinto en el sprint serían, por tanto, un gran resultado para él, habida cuenta que no es un circuito que se le dé especialmente bien y que, lejos de tener que esperar a las nombradas cinco o seis carreras de adaptación que 'pidió', su resultado habría sido otro de haber corrido en circuitos como Valencia o Sachsenring, en los que siempre rinde por encima del resto.

Todo podían ser especulaciones, pero una conversación publicada por DAZN entre Marc Márquez y su mecánico al finalizar la prueba, deja claro que había pensado que si acababa Top-5 en la primera carrera es que estaba para pelear con los mejores. Su sonrisa, a la que han aludido todos en los últimos días, al finalizar la carrera en Qatar lo decía todo.

Marc Márquez se vio en el podio

En esa conversación se ve a Márquez hablando un perfecto italiano con su mecánico de Gresini Racing:

Mecánico: "Me dijiste 'si estamos en el Top 5 en Qatar...".

Marc Márquez: "Sí, estamos bien. P4".

Mecánico: "Hemos sido sólidos todo el fin de semana".

Marc Márquez: "Me he visto en el podio. Lo he probado, pero me he quedado sin neumático delantero. Cuando me ha pasado Pedro Acosta he dicho: 'Voy a hacer clic, porque si no... Voy a quedarme más atrás'. He visto que faltaban unas ocho vueltas".

Mecánico: "Hasta que faltaban dos vueltas, estabas yendo rápido. Los tiempos eran buenos".

Marc Márquez: "Porque si intentaba reducir el tiempo dos o tres décimas hubiera usado mucho el neumático delantero. Y no hubiera acabado la carrera".

Mecánico: "La salida fue buena también. En la curva 7 has frenado con la rueda delantera. ¡Impresionante!".

Marc Márquez: "¡Impresionante! Pero ha sido porque estaba inclinando mucho la moto".

Miguel Oliveira también sospecha

Las voces que le ven por encima de lo que dio en Qatar siguen y, ahora, el piloto portugués Miguel Oliveira, con el que tuvo un percance el pasado año en Portimao -donde se corre la próxima carrera- también es de los que le ve por encima del cuarto puesto de Lusail.

"A Marc con la Ducati lo he visto muy bien, igual se guardó un poco, porque creo que quiere empezar con un resultado más sólido", comentaba el piloto de Trackhouse Racing en el Media Day organizado por uno de sus patrocinadores ante medios portugueses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram