El director de Ducati manda un aviso y señala a Marc Márquez

El gurú de Ducati, Gigi Dall'Igna, ensalzó el debut del piloto de Cervera y avisa que ya se han visto "las ganas de un campeón de querer volver"

 El director de Ducati manda un aviso y señala a Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La actuación de Marc Márquez en su primera carrera con Ducati no ha pasado inadvertida para sus rivales. Todos sin excepción la han valorado y, los que el año pasado pelearon por el título principalmente, ya lo ven como un rival más por ganar el Mundial de MotoGP.

Márquez, pese a todo, trató de seguir con el perfil bajo. Se mostró contento, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Y sólo un desliz en DAZN permitió saber qué está pensando de verdad en que puede ganar el título mundial, de ahí que no arriesgara en la pelea por Jorge Martín por subir al podio en el circuito de Lusail. El GP de Qatar sólo es un punto de partida en el que tradicionalmente ha priorizado no perder puntos, ya que sólo en una ocasión ha ganado allí. No es, precisamente, su circuito preferido.

Faltaba por saber la valoración de los que lo han visto desde dentro. O de la cúpula de Ducati, que tiene acceso a su telemetría y sabe el rendimiento que de verdad ha dado con la GP23. En este sentido, el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, hacía un balance de este arranque de temporada, en el que, lógicamente, destacaba que sus motos hayan ganado el sprint y la carrera y que hayan ocupado seis de las siete primeras posiciones en la línea de meta el pasado domingo.

"Maravillosa victoria en una carrera casi perfecta, con un estreno que sólo puede calificarse de sobresaliente. En realidad, no exagero: ¡Chapeau! Un logro muy importante, no sólo porque ganar la carrera de debut significa empezar de la mejor manera posible y mandar una fuerte señal a nosotros mismos y a todos los demás, sino sobre todo porque es el resultado de un fin de semana que no había comenzado nada bien. De hecho, digamos que fue un comienzo complicado, solucionado rápidamente y de la mejor manera posible", señalaba Dall'Igna en la web de Ducati.

Dall'Igna avisa que 'llega' Marc Márquez

El jefe de Ducati Corse no dudaba en elogiar y mandar un aviso al resto sobre lo que llega con Marc Márquez. "Marc ya ha demostrado todo su talento y clase a través de una capacidad innata de adaptación. Ya es un competidor temible sobre una moto completamente nueva para él. Ha sido la primera de nuestras motos de 2023 bajo la bandera a cuadros. La experiencia y las ganas de un campeón de querer volver a decir lo suyo marcarán la diferencia en esta nueva aventura", advierte el gurú de Ducati sobre el piloto de Cervera.

Dall'Igna se mostraba orgulloso de sus pilotos, de Bagnaia dijo que hizo "una demostración de fuerza suprema justo cuando era necesaria"; y de Jorge Martín, que es "tan combativo como siempre" y que demostró "todo el coraje y la velocidad que tan bien conocemos". Pero mandaba un aviso a todos: "Cada carrera es una historia en sí misma. Hay muchas incógnitas que afrontar y, además, en un desafío con rivales feroces y competitivos que han crecido mucho en los últimos meses, como lo han demostrado claramente. No bajar la guardia y no rendirse nunca se vuelven fundamentales, con el compromiso y el esfuerzo que nos puede recompensar con victorias como la que acabamos de conseguir", estima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram