Ducati le da la razón a Marc Márquez

El director general de la escudería italiana admite que el talento del ocho veces campeón del mundo está por encima de muchos competidores

Ducati le da la razón a Marc Márquez
Marc Márquez, durante el primer gran premio del mundial MotoGP de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Sólo se ha disputado una carrera del Mundial de MotoGP de 2024, pero ello no evita que en Ducati ya hayan empezado a hacer balance de lo que están ofreciendo cada uno de sus pilotos; y sí, en esa terna también salen a la palestra los españoles Jorge Martín y Marc Márquez.

Ha sido justo el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, quien ha analizado el resultado de sus chicos sin poder esconder la sonrisa por el buen rendimiento de la inmensa mayoría en la disputa del Gran Premio de Qatar (circuito de Losail). Para empezar, no puede dejar de lado el hecho de que el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, iniciara la defensa del título con el primer triunfo del curso.

"Espléndida victoria en una carrera perfecta, con una salida que sólo puede calificarse de excepcional. Sin exagerar, de verdad: ¡chapeau! Es un logro importante, no sólo porque ganar en el arranque significa empezar de la mejor manera posible, sino porque ante todo es el resultado de un fin de semana que no empezó nada bien. Pecco dominó la carrera con la autoridad de un campeón, dictando inmediatamente un ritmo imposible de igualar para los demás, una demostración de fuerza extrema justo cuando se necesitaba", comenta el transalpino.

Dentro de un fin de semana espectacular, el único pequeño lunar llegó por parte de Enea Bastianini, quien con la moto oficial no pudo pasar de la quinta plaza. "A Enea le faltó la garra que se esperaba. Sin embargo, es reconfortante verle en quinta posición, sumando los puntos necesarios para estar con los mejores, a la espera de volver a ser el protagonista que se merece", analiza.

Rendido a Márquez

Cuando Marc Márquez decidió cambiar Honda por Ducati había dudas sobre qué podría hacer con su nueva montura. Algunos hablaban de una conducción no adaptable a la nueva moto, otros de un periodo de aclimatación demasiado extenso... Pues bien, llegó el asfalto y Dall'Igna no puede más que dar la razón al catalán a su decisión de firmar por el equipo Gresini y confiar en que volvería por sus fueros.

"Marc ya ha demostrado todo su talento y clase a través de una innata capacidad de adaptación: ya es un piloto temible sobre una moto completamente nueva para él, la primera Ducati de 2023 en meta. La experiencia y las ganas de un campeón que quiere volver a dar que hablar marcarán la diferencia en esta nueva aventura", detalla antes de tener también palabras de cariño para Jorge Martín, actual subcampeón del mundo.

"Jorge, más combativo que nunca, reafirmó su fuerza saliendo desde la pole y ganando la sprint. Pero también el domingo demostró toda la garra y velocidad que conocemos y con la que terminó la temporada pasada: quien vaya a luchar por el título tendrá que vérselas con él, eso seguro", finaliz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram