Pramac confirma lo de Jorge Martín para el año próximo

El Team Manager de Pramac Ducati, Gino Borsoi, analiza cómo ha sido este arranque de temporada y el resultado de Jorge Martín

Pramac confirma lo de Jorge Martín para el año próximo
Jorge Martín, piloto de Ducati. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Creo que -Jorge Martín- se irá a Honda. Necesitan un piloto fuerte y, entre los jóvenes, sin duda es el que más garantías da", señalaba hace semanas el CEO de Pramac, Paolo Campinoti. El 'segundo' equipo de Ducati hace tiempo que da por hecho que no podrá retener el talento del piloto madrileño ni un año más. Ya sea al equipo oficial de la marca italiana a otro, Martín saldrá y, por ello, se han planteado este año con el reto de ofrecerle una despedida a lo grande con el campeonato del mundo de pilotos.

El pasado año ya lograron, sobre todo gracias a sus victorias, a las que acompañaron el buen trabajo de Franco Morbidelli, hacer algo que no había logrado nadie. Que un equipo satélite se llevara el campeonato del mundo de MotoGP por equipos. Así lo valora un Gino Borsoi, que se estrenó en 2023 como Team Manager a lo grande y que quiere 'devolverle' el favor al madrileño.

"Personalmente, creo que el recorrido de Jorge -Martín- dentro del equipo Pramac, quieras o no quieras, ha llegado un poco a su fin. Ha estado muchísimos años, empezó desde su primer año en MotoGP y estamos en el cuarto. El siguiente paso, sí o sí, tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea", señala Borsoi en una entrevista con Motorsport.com, donde elogia sin dudar al piloto español.

"Jorge sigue demostrando que es uno de los más rápidos o, quizá, el más rápido, o a la par de Pecco... Y se merece, aparte de una gran temporada con nosotros este año, que el año que viene tenga una moto oficial. Por más bonito e interesante que sea para un piloto Pramac, que tiene una moto Ducati oficial y una conexión especial con el fabricante", añade Borsoi, que da por perdido al madrileño y, al igual que su jefe Paolo Campinoti, manda una advertencia a Ducati para que no se les escape.

Elogios a Martín del Team Manager de Pramac Ducati

El Team Manager de Pramac Ducati señalaba el GP de Qatar realizado por sus pilotos de "muy bueno", aseguraba que Jorge Martín había rendido por encima de sus posibilidades y que seguirán empujándole para que, sin presión, pueda luchar por el Mundial. "Jorge no tiene ninguna presión y, por parte del equipo menos, cero. Ha mejorado respecto a 2023, ha trabajado mucho física y mentalmente. Creo que es un Jorge que ahora cubre todos los aspectos de la preparación, también a nivel, digamos, mental. Físicamente, ya estaba el pasado año súper preparado y solo faltaba ese pequeño toque. Luego habrá que ver si nos trae resultados esa preparación, pero estamos seguros que va a mejorar lo que ya hizo el año pasado, cuando demostró que era el más rápido de la categoría y solo le faltaron detalles que estamos intentando pulir ahora", añade Borsoi.

El responsable del equipo italiano señala que, pese a todo lo que se ha hablado de las vibraciones, lo ve "muy tranquilo". "El resultado del domingo fue muy bueno. Todo el fin de semana. Hay que tener en cuenta que es un Mundial muy largo y no hay que cometer errores. El año pasado, en el arranque de Portimao hicimos un gran sábado y el domingo nos quedó muy mal sabor de boca. Quizá si hubiera terminado la carrera, octavo o noveno, hubiéramos sumado unos puntos muy valiosos de cara a la clasificación final, lo que le hubiera dado más margen en su lucha con Pecco", afirma un Gino Borsoi que desvela que Martín ganó el sprint del pasado sábado sin tener la moto a punto. "Jorge pilotó por encima de todos los problemas y se llevó una victoria contra todos los pronósticos, destaca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram