Marc Márquez, en el punto de mira

"Es el piloto con más talento del campeonato y cuenta este año con la mejor moto de la parrilla. Uno más uno son dos", señala un Aleix Espargaró que se considera también candidato a ganar el Mundial de MotoGP

Marc Márquez, en el punto de mira
Marc Márquez, en Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aleix Espargaró comenzó la temporada como un tiro, pero luego se vendría abajo en la carrera. En el esprint del GP de Qatar fue de menos a más y no lo ganó porque se le acabó antes de que llegara a Jorge Martín. De hecho, Marc Márquez, al que pasó, lo daba por ganador para el día siguiente de seguir a ese ritmo. Pero el domingo fue al contrario y, pese a salir de los primeros, acabó retrasado y sólo pudo superar en los últimos metros a Pedro Acosta para finalizar octavo.

El piloto de Aprilia espera resarcirse a partir de este viernes en Portimao, en el Gran Premio de Portugal, aunque su meta va mucho más allá de esta carrera y piensa en el campeonato del mundo, donde lleva dos años peleando en las primeras posiciones con una moto, la Aprilia, que no está a la altura de las Ducati.

El mayor de los Espargaró, pese a la superioridad de Ducati en los dos últimos años y en Qatar -coparon seis de las siete primeras plazas- no descarta pelear por el Mundial y, de hecho, se ve candidato al título en MotoGP. "Por dentro, sí. Tengo experiencia y en los dos últimos años he demostrado que siempre estoy entre los cinco. Y vengo de un invierno muy bueno”, señala Aleix en una charla con MotoSprint, donde avisa que su objetivo para esta temporada no es otro que "acabar en el top tres del mundial". "Hemos estado cerca durante los últimos dos años y espero que este sea el momento adecuado", añade.

Aleix analiza a todos los favoritos en MotoGP

Aleix Espargaró acabó 4º en 2022 y 6º en 2023, pero lejos de un Bagnaia del que sólo tiene palabras de elogio. "Pecco tiene un nivel mucho más alto de lo que la gente cree, porque ganar dos títulos consecutivos con la rivalidad que hay es muy difícil. Es el hombre a batir", afirma sobre al bicampeón italiano. Y eso que Jorge Martín, su gran rival el pasado año, es uno de los mejores amigos de Aleix. “Jorge -Martín- ha demostrado una velocidad muy alta desde la última parte de la temporada en 2023 hasta ahora. También será el hombre a batir”, añadía el piloto de Aprilia.

Pese a todo, sitúa a otro piloto por encima de ellos, pese a llevar una moto inferior a las RB24 de Bagnaia y Martín. No es otro que Marc Márquez, al que ve claramente peleando por el Mundial de MotoGP. “Marc es, sin duda, el piloto con más talento del campeonato y cuenta este año con la mejor moto de la parrilla. Uno más uno son dos", avisa el piloto catalán.

Aleix Espargaró no tiene dudas en que estará en la pelea y su única incógnita es cuándo ganará Marc Márquez su primera carrera con la Ducati. "Veremos cuánto tiempo tarda en llegar, pero será uno de los más fuertes. Además, conozco bien al equipo Gresini, ya que corrí con el equipo Aprilia Gresini, y el equipo es muy familiar y agradable. Lo tiene todo para demostrar que puede ganar”, asegura Aleix Espargaró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram