30 aniversario

Pedro Acosta lanza una amenaza

Tras su sorprendente gran rendimiento en el GP de Catar, Pedro Acosta llega ahora a Portimao, un circuito que conoce a la perfección y que le gusta mucho, por lo que muestra una confianza arrolladora que preocupa mucho a sus rivales

Pedro Acosta lanza una amenaza

Pedro Acosta y Marc Márquez luchando por la posición en el GP de CatarCordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Portimao para su segunda prueba, el Gran Premio de Portugal en el que Pedro Acosta volverá a ser uno de los grandes atractivos del fin de semana, después de Catar, donde en la carrera sprint fue cauto y terminó octavo, pero que en la larga dio una exhibición que nos sirve para ponernos en contexto de lo que puede hacer el de Mazarrón, único rookie de la categoría este año. Salió octavo, pero demostró que aprende rápido y en unas vueltas llegó a estar cuarto, dejando una lucha preciosa con Marc Márquez que probablemente se repita a lo largo del curso, pero al final acsuó la inexperiencia y por problemas de neumáticos y físicos fue cayendo hasta el noveno puesto en el que finalizó.

Pese a que puede parecer un mal resultado, sobre todo por lo que pudo haber sido, lo que mostró es que tiene el ritmo y el nivel para luchar con los mejores, y que una vez que se adapte y vaya sumando kilómetros estará ahí. Además, ahora llega un circuito como el luso, en el que ha corrido muchas veces desde su paso por el CEV y que conoce a la perfección. El murciano ha declarado que tiene "muy buenas sensaciones" y que es un trazado que "le gusta" por lo que podemos esperar que al menos, dé mucho espectáculo.

El plan lo tiene claro: "Seguir adaptándonos a la moto y a la categoría e intentar seguir con la dinámica de Catar", esto significa hacer "un buen viernes" en el que esté arriba y le permita optar a los puestos de acceso directo a la Q2 y luchar el sábado por llegar a la carrera sprint y al gran premio lo mejor posicionado posible en la parrilla de salida. Lo que no le va a falta es ilusión, por tiene "muchas ganas de pilotar la MotoGP en este circuito". Hay que recordar que su experiencia a bordo de su nueva montura es sumamente corta, ya que se remonta a los tests de Valencia justo después de ser campeón en 2023, y a la pretemporada en Sepang y Catar, por lo que cada nueva cita del calendario es una nueva oportunidad para él para seguir descubriendo los secretos de la KTM del equipo GasGas.

Augusto confía

El compañero de Acosta, Augusto Fernández, campeón de Moto2 en 2022 también buscará "seguir mejorando" sus sensaciones con la moto, y buscando la confianza para poder estar luchando por "mejores posiciones", en un circuito que le gusta "mucho", después de una apertura mundialista irregular en la que fue 18º en la sprint y 17º en la carrera larga.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email