La marca que viene a cambiar MotoGP

El Mundial de MotoGP vive un momento turbio en cuanto a marcas se refiere, ya que desde la salida de Suzuki, sumada al auge de Ducati, cada vez hay menos variedad en la parrilla, pero todo puede cambiar con el nuevo reglamento de 2027, cuando un gigante como BMW podría entrar al paddock

La marca que viene a cambiar MotoGP
El piloto británico Scott Reding disputando una carrera de Superbikes con BMW - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP viene una época complicada, sobre todo a nivel de marcas, ya que pese a que tienen pilotos de grandísimo nivel, tanto por pilotaje como por el interés que generan de cara al público, como Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Pedro Acosta, si que hay cierta necesidad de que más marcas sean relevantes. Ahora mismo Ducati es la gran dominadora, con hasta ocho motos en pista, mientras que KTM y Aprilia siguen (a distancia) su estela, pero aún tienen trabajo por delante, mientras que las japonesas, Yamaha y Honda, históricas dominadoras del campeonato, están muy por detrás. Hasta 2022 hubo una sexta, pero Suzuki puso punto y final a su aventura justo un año después de ser campeona del mundo con Joan Mir.

Pues bien, en este momento de tempestad parece que hay una marca que no quiere oír de hablar de crisis e incluso se está planteando entrar llegar al mundial a medio plazo, BMW. La marca alemana domina en Superbikes, donde este año ha fichado a Toprak Razgatlioglu que ha arrancado como un tiro en el campeonato de las motos de serie y esta luchando él solo contra el ejército rojo de las Ducatis, donde Bulega, el bicampeón Bautista, Petrucci y el renacido Ianonne son los mayores gerifaltes. Pero ahora parece que están buscando nuevos objetivos con los que satisfacer sus ansias de éxito, ya que "el campeonato de Superbikes no es la única opción para BMW", e incluso han aumentado el personal de la división deportiva.

Antes no querían oír hablar de esta posibilidad, pero con la llegada del nuevo CEO de BMW Motorrad, Markus Flasch, se ha abierto la posibilidad de llegar a MotoGP, de hecho, con el cambio de reglamento que entra en vigor en el año 2027, parece que este desembarco ya tiene hasta fecha. El propio Flasch no lo esconde, ya que ha destacado que "BMW M es socio de MotoGP desde hace años", y que él como jefe de esta división ha estado "en todas las carreras", por ello conoce a los responsables y está en contacto con ellos, lo que los convierte en una marca que indirectamente tiene presencia allí, pero entrar con una moto propia es una decisión más complicada. "Está claro que tiene que tener sentido para nosotros, y por eso lo estamos estudiando detenidamente", señaló el directivo en una entrevista a Motorsport, en la que confirmo que "no descartaría" la entrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram