Encuentran culpable a Marc Márquez

El de Cervera es señalado directamente desde Honda como uno de los motivos de la actual situación del equipo

Encuentran culpable a Marc Márquez
Marc Márquez, durante una reunión con su el equipo Gresini de Ducati - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Marc Márquez es una pieza especial. Más allá de lo que pueda arrastrar mediáticamente, el piloto español también exige mucho en el ámbito deportivo; tanto es así que en 2023 entendió que su recorrido con Honda estaba agotado, algo en lo que podemos decir que coincide con la actual visión de la marca japonesa, la cual vive el presente plenamente centrada en mejorar la moto y salir del bache que le ha dejado bien lejos de la lucha por las victorias.

Con tal escenario, las cuatro motos Honda se presentaron en el Gran Premio de Qatar con la única intención de ir dando pasos al frente, algo que sintieron pese a no poder clasificar entre los diez primeros, siendo superados por Ducati, KTM y Aprilia. Pese a ello, el mejor de los japoneses, el piloto francés Johann Zarco, entiende que van por el buen camino al dejar atrás problemas de antaño provocados por centrarse en exceso en un solo piloto.

"No deben centrarse demasiado en mí. Incluso si puedo ser más rápido a veces, lo que compartamos entre nosotros para ayudar a elevar el nivel de la Honda, será un beneficio para todos. En estos momentos, el gran cambio respecto al año anterior es que no hay un gran líder en el equipo oficial. No quiero decir que sea el líder, sino que los dos equipos (el suyo y el oficial) somos muy parecidos y eso es útil para que ambos obtengan un desarrollo completo de la moto. Honda ahora lo está haciendo así. Podemos entender que en el pasado tener a Marc hacía que todo fuese diferente, y entonces quizá se centraban demasiado en ello", comenta.

Sin llegar a celebrar la partida de Márquez, lo que sí deja claro Zarco es que ésta ha ayudado al equipo a centrarse en la moto y no en un piloto, haciendo así que la máquina que deben utilizar tanto él como sus compañeros sea más competitiva de base.

Lo que viene por delante

Respecto a lo visto en el circuito de Losail y lo que se puede esperar de las próximas carreras, Zarco entiende que se trata de seguir encontrando puntos débiles y subsanarlos, dejando de lado la pelea por un podio que en estos momentos es imposible.

"Tenemos que utilizar estas carreras como un desarrollo porque sabemos que en estos momentos la moto no está lista para un podio, pero claramente es mucho mejor que el proyecto de los dos últimos años. La mejor referencia para nosotros en Qatar fue Viñales, ya que Aprilia era una de las mejores motos en Losail", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram