Jorge Martín no se corta ya y manda otro ultimátum a Ducati

El piloto español de MotoGP tiene claro que tiene que demostrar su valía en la pista, pero que ya ha hecho bastante para ganarse un sitio en el equipo oficial de Ducati

Jorge Martín no se corta ya y manda otro ultimátum a Ducati
Jorge Martín advierte a Ducati sobre su futuro. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Mientras Ducati no confirme quién será el segundo piloto de su equipo oficial la próxima temporada, en cada gran premio le harán la misma pregunta a Jorge Martín sobre su futuro. El piloto madrileño ya ha dejado claro que si no cuentan con él se buscará otro destino. Y tanto su jefe, Paolo Campinoti, como el team manager de Pramac, Gino Borsoi, han levantado la voz y avisado a la marca italiana para que no dejen escapar al talento español.

Martín sabe que el próximo año llegará Fermín Aldeguer, probablemente para sustituirle, y que en Pramac ya no cuentan con él, pues entienden que su etapa allí acaba este año.

Pero también sabe que tendrá que volver a ganárselo en la pista, una vez que desde Ducati no le dieron el premio que, según él, merecía cuando peleó por el título de MotoGP hasta la última carrera de la pasada temporada. "No es el momento de hablar", avisa un Jorge Martín que sabe que es el momento de 'demostrar'. "Al final no depende de mí. Lo que depende de mí es ir rápido en la moto e intentar dar el máximo, como siempre. Espero que junto con Ducati lleguemos a una posición que nos encaje a los dos", señala desde el circuito de Portimao, donde quiere repetir el gran inicio de temporada de Qatar.

"Tengo muchísimo tiempo para demostrar mi valía este año y yo creo que mi manager es quien se ocupa de trabajar en estos asuntos", afirma el piloto español, quien cree que ya lo conocen de sobra para poder tomar la decisión que él quiere. "Yo ya he demostrado lo que tenía que demostrar y seguiré demostrando, pues para mí esperar no es un problema. Sé que a medida que pasen más carreras puedo ser más y más rápido. Está claro que mi época en Pramac llega un poco a su fin. No he estado nunca en un equipo cuatro años y creo que me merezco probar en un equipo oficial; y es lo que voy a intentar", afirma Jorge Martín.

Jorge Martín desvela que hay otras ofertas

El piloto español tiene claro que ofertas interesantes no le van a faltar. "Estoy tranquilo porque sé que esté donde esté, voy a estar bien. Obviamente, tengo mis prioridades, todos las tenemos, pero puedo esperar, no tengo problema de tiempo, porque sé que puedo ir a más", añade el madrileño.

No obstante, pese a sus palabras, reconoce que está atento a lo que se mueve a su alrededor. "El mercado se mueve y hay que ver un poco, aunque ese es trabajo de mi mánager. Yo no puedo estar pensando en estas cosas, yo me centro en pilotar y lo que tenga que ser será. Tengo otras opciones. Si solo tuviese una opción, quizás me rayaría un poco más, pero al final, mi objetivo es estar en un equipo de fábrica y tengo que ir a por ello", advierte. Un mensaje muy claro a Ducati, otro ultimátum sobre cómo incidirá una decisión que no sea la promoción de Martín al equipo oficial.

En Portimao, un desafío para el piloto madrileño

Martín, lógicamente, está más centrado ahora mismo en lo que le espera este fin de semana en un circuito que le "gusta" y que considera el "más desafiante de la temporada". "En Portimao tienes tantas subidas, bajadas, que hay que gestionar muy bien el gas, el freno trasero, la transferencia del peso corporal. El piloto marca diferencia. La moto no es tan importante. Sin duda, es importante, pero creo que es donde quizás importe menos", avisa.

Lo que sí espera Martín en el Gran Premio de Portugal es no "tener ningún problema de vibraciones para apretar desde el principio". "La Ducati ha mejorado y es un poco más estable, pero es verdaderamente difícil traducirlo en décimas. Veremos diferencias más adelante en la temporada", señala Jorge Martín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram