Hachazo de Marc Márquez en Portimao

El piloto de Ducati ilusiona tras hacer el mejor tiempo en los primeros Libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP, como ya hiciera en Qatar en los segundos, pero esta vez en seco

Hachazo de Marc Márquez en Portimao
Marc Márquez reina en la FP1 del GP de Portugal. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez ya no se esconde. Sólo son los primeros Libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP y ya dominó una sesión en Qatar, pero esta vez era en seco y, ahí, el piloto español fue el más rápido.

No es tanto la marca registrada o el hecho de que haya liderado, pues en las primeras posiciones no estaban ninguno de los favoritos, pero sí el hecho de que demostrara que también puede ser rápido con la Ducati en un circuito 'nuevo'.

"El objetivo es seguir con la dinámica que hicimos en Qatar. Mi gran incógnita es ya salir el viernes a ver si soy capaz de estar en unos buenos tiempos y en un buen nivel desde el FP1, que es lo que me costó en Malasia y Qatar”, afirmaba el catalán en la previa de este gran premio. Sus dudas han quedado pronto resueltas. En un circuito donde el pilotaje tiene mucho que decir, él se ha dejado ver.

El piloto español acabó la sesión con un tiempo de 1:40.484, seguido por su paisano Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), a pesar de que éste estaba aquejado de una ligera gastroenteritis, y de las KTM del equipo oficial, el surafricano Brad Binder y el australiano Jack Miller.

Márquez busca los límites de su Ducati

Fue una sesión en la que se dejaron ver algunos de los pilotos a los que menos se vieron en las primeras plazas en Qatar, casos de las Yamaha de Fabio Quartararo y Alex Rins, la Apriilia de Miguel Oliveira o un Franco Morbidelli que en la primera carrera del Mundial no pudo rendir al máximo con su Ducati al estar recién recuperado de su grave accidente, precisamente, en Portimao.

Marc Márquez tomó el mando a un cuarto de hora del final de la sesión, con un 1:41.140; recuperó la primera plaza, que le habían quitado Oliveira y su hermano Alex, una vuelta más tarde (1:40.927) y apretó al final para conocer sus límites con la Ducati en esta pista, lo que le permitió hacer el mencionado 1:40.484.

Jorge Martín, que se dejó ver en las primeras posiciones en el arranque de la sesión, finalmente acabó sexto, a cuatro décimas del de Cervera, y Pecco Bagnaia, como suele hacer, se tomó con calma esta primera sesión, en la que sólo pudo ser decimotercero, a ocho décimas.

Clasificación de los primeros Libres (FP1) del Gran Premio de Portugal 2024 de MotoGP

1. M. Márquez (Ducati) 1'40.484

2. M. Viñales (Aprilia) +0.165

3. B. Binder (KTM) +0.205

4. J. Miller (KTM) +0.356

5. F. Morbidelli (Ducati) +0.377

6. J. Martín (Ducati) +0.422

7. A. Rins (Yamaha) +0.450

8. M. Oliveira (Aprilia) +0.623

9. A. Márquez (Ducati) +0.635

10. J. Mir (Honda) +0.706

11. F. Quartararo (Yamaha) +0.758

12. F. Di Giannantonio (Ducati) +0.793

13. P. Bagnaia (Ducati) +0.805

14. A. Fernández (KTM) +1.047

15. P. Acosta (KTM) +1.122

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram