Alex Márquez desvela el plan de Marc

El piloto de Gresini Racing llega a Portimao con muy "buenas sensaciones" y señala cómo ve a su hermano Marc Márquez y cuáles son los pasos que espera que dé

Alex Márquez desvela el plan de Marc
Marc y Alex Márquez, en Qatar. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El gran debut de Marc Márquez con su Ducati GP23 en el Gran Premio de Qatar de MotoGP dejó en un segundo plano la no menos impresionante actuación de su hermano Álex, al que Bastianini arrebató la quinta plaza, pero que, con un sexto puesto, fue la segunda mejor Ducati del pasado año en pista y estuvo siempre rodando por detrás del grupo de cabeza.

El menor de los Márquez salió muy satisfecho de esa primera prueba. Pudo comprobar que, pese a que las Ducati oficiales van más rápidas, las motos de Gresini Racing pueden plantar cara y, cuando lleguen circuitos más favorables, les llegará su oportunidad.

“Pasamos Qatar, que era un Gran Premio algo trampa y donde cometer errores y empezar con mal pie es fácil. Creo que hicimos un buen primer fin de semana en general, en un circuito donde nunca he conseguido grandes resultados", indica en Motosan.com el piloto de Cervera, que ahora afronta un nuevo gran premio en un circuito muy diferente. "Llegamos a Portimao, donde he hecho buenos resultados y es uno de mis circuitos favoritos", advierte.

Alex Márquez pide prudencia en Portimao

Alex Márquez, no obstante, no quiere obsesionarse e irá a lo seguro. "No me voy a obsesionar en ‘hay que hacer esto’, sino que, en el entreno, veremos dónde estamos, qué tenemos que mejorar y qué no. Y, a partir de ahí, puedes ver cuáles son nuestras opciones el domingo y el sábado en el Sprint”, añade.

El menor de los hermanos Márquez tiene claro que, en Gresini, tienen potencial para dar guerra. “Creo que tenemos una muy buena base. Hicimos un gran trabajo en pretemporada haciendo poco ruido, que es como me gusta a mí. Y trabajando mucho y probando muchas cosas. Creo que tenemos las cosas bastante claras. Un segundo año también con el mismo equipo, te da mucha más tranquilidad. Este año me siento confiado y estoy haciendo lo que a mí me gusta encima de la moto”, afirma.

El primer sorprendido con Marc Márquez

Álex afronta la temporada con "buenas sensaciones", que son extensibles a Marc Márquez, cuyo rendimiento, según señala, le ha sorprendido incluso a él, pues no esperaba que estuviera tan cerca tan rápido. “Me ha sorprendido, pero creo que está haciendo el paso como se debe hacer. Ha estado sólido y hace las cosas bien. No hace nada excepcional, pero hizo las cosas justas y bien para ser una primera carrera con una Ducati”, afirma.

Como testigo privilegiado, Alex Márquez sabe mejor que nadie lo que pasa por la cabeza de Marc y por eso pide cautela. “Marc sabe que no lo tiene todo por la mano como para jugársela de esa manera. Y Qatar era un circuito donde él sabe que tiene que sumar puntos", afirma el piloto de Gresini, quien al igual que él, señala que Marc prefiere ir con un perfil bajo.

"La experiencia de todos esos años hace que sepas un poco controlar y gestionar, sobre todo lo que es un año. Y más con 21 carreras, que pasa de todo y que irá cambiando todo. Entonces, el que se mantenga más ahí, el que sepa tener la paciencia, es el que a final de año tendrá más posibilidades”, afirma con respecto a la prudencia que Marc Márquez mostró en su pelea con Jorge Martín por el podio de Lusail.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram