Desde Ducati ya temen lo que les viene

En la marca italiana están atentos al potencial de las KTM, pero también a un Pedro Acosta que demostró en su debut en MotoGP que va a dar guerra en breve

Desde Ducati ya temen lo que les viene
Marc Márquez, tras Jorge Martín, ambos en Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El arranque de Ducati en el Mundial de MotoGP no pudo ser mejor. La escudería italiana colocó seis de sus motos en los siete primeros puestos y sólo no estuvieron a ese nivel un Morbidelli que vivía su particular 'pretemporada' después de su accidente en Portimao, que le impidió estar en los test de Sepang y Qatar, y un Marco Bezzecchi que, al menos en este arranque, no está logrando ser rápido con su GP23.

Sólo la KTM de Brad Binder pudo plantar cara, pero no fue el único piloto de la marca austriaca que destacó en Lusail. Pedro Acosta se convirtió en el gran protagonista de ese arranque de temporada con sus espectaculares adelantamientos y su desparpajo, aunque no pudiera culminarlo por los problemas que tuvo con los neumáticos y su propia moto.

El piloto murciano ya había avisado con una temporada en la que fue mejorando sus tiempos en cada jornada y acabó rodando al mismo ritmo que los mejores. Pero había dudas de lo que pudiera hacer en carrera y él se encargó rápidamente de disiparlas.

"Ya sabíamos que es increíble y lo demostró en carrera", asegura el Team Manager de Pramac Ducati, Gino Borsoi, en una entrevista con motorsport.com, en la que destacó el espectáculo ofrecido por el piloto de Mazarrón. "Hizo lo que tenía que hacer, atacar desde el minuto uno para entender qué es la MotoGP y entender qué es luchar con los mejores pilotos del mundo. Estuvo delante, pudo ver como conduce Márquez, pudo ver cómo conduce Jorge -Martín-, pudo ver como conducen los mejores...", admitía sobre el 'aprendizaje' acelerado que Pedro Acosta se llevó de Qatar.

Pedro Acosta, un aprendizaje rápido

"De mitad de carrera al final sufrió porque tiene que entender todavía cómo gestionar el neumático y adaptarse a la categoría, con motos más potentes y pesadas. Físicamente, imagino, que habrá sufrido un poco más. Pero imagino que toda la tensión y presión de entender la categoría en una carrera tan larga te lleva a, si se puede decir así, cometer pequeños errores por su falta de experiencia. El resumen, para mí es que hizo lo que tenía que hacer: atacar y disfrutar. Creo que dentro de muy poco le veremos ahí arriba luchando por algo más", advierte Borsoi, que señala a Acosta como uno de los pocos rivales que a día de hoy tienen las Ducati.

No es el único que piensa que Pedro Acosta puede ser un 'problema' para Ducati a corto plazo. De hecho, para el expiloto Adnrea Dovizioso, las KTM ya pueden ser la alternativa en breve. “KTM puede dar un paso más durante esta temporada, tiene pilotos fuertes y Binder, en mi opinión, es el piloto más Top a nivel de talento, velocidad y mentalidad en carrera, lo está demostrando sus resultados en el Campeonato", indicaba el ex de Ducati y de Honda, quien quiso añadir al otro que ve arriba: "Y claro, Acosta lo resumo en ‘Gran Ecco’ (gran sorpresa)”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram