Marc Márquez encuentra el problema de la Ducati

Marc Márquez ha empezado arriba en Portimao, accediendo a la Q2 de forma directa y siendo muy constante con los tiempos, pero una caída al final de la práctica ha hecho saltar todas las alarmas y ha desvelado otro problema con su Ducati

Marc Márquez encuentra el problema de la Ducati
Marc Márquez pilotando la Ducati del equipo Gresini - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Tras la grandes sensaciones que mostró en el Gran Premio de Catar, donde fue cuarto en la carrera larga y quinto en la sprint, Marc Márquez ha llegado a Portimao más adaptado a su nueva montura, pero también más consciente de los diferentes problemas que le puede generar la Ducati, como se ha visto en la Práctica, donde ha acabado tercero en la tabla de tiempos, obteniendo el pase directo a la Q2, pero que se ha visto manchado por una caída fea al final del entrenamiento, la primera en una prueba oficial con su nueva moto, que ha disparado todas las alarmas.

Tras la sesión y pese a que había sido "un resbalón" ha desvelado el motivo de la caída: sus costumbres."Ha salido mi instinto, el instinto al que estaba habituado con la Honda cuando se movía en la frenada, que iba rápido al vértice derrapando un poco, sobre todo si era curva de izquierdas y conseguía frenarla con neumático nuevo, y he intentado frenarla con la Ducati pero los puntos fuertes de la Ducati son otros y los tengo que entender, por lo que me he caído por un error mío", ha señalado el de Cervera, que aún así le ha quitado hierro, porque es la primera y porque ha sido "en uno de los puntos críticos" del circuito, donde de hecho se han ido al suelo casi a la vez que él Marini y Morbidelli.

Eso sí, hay un aspecto de la Ducati que le preocupa más, que es que a diferencia de su moto anterior, ahora sufre más detrás de otro piloto que "rodando solo", aunque ha podido ser "constante en los tiempos". De hecho lo mejor de la jornada ha sido poder "trabajar bien para la carrera", sobre todo por los neumáticos. "Hemos hecho algún pequeño cambio en la moto que me ha hecho sentirme con más confianza y estamos en la dirección justa, la confianza con la moto ha mejorado respecto a Catar". Aunque eso sí, pone 'pies en polvorosa' porque ha sido un día en que las condiciones le beneficiaban. "He ido rápido pero no muy rápido, porque la pista estaba muy especial, estaba resbaladiza y ese, de toda la vida, ha sido uno de mis puntos fuertes, cuando la pista está así como un poco rara".

Su claro punto débil del circuito es el cuarto parcial, por las curvas largas de derecha, donde va a poner énfasis en entenderlas para "minimizar" el daño, porque en otros puntos del circuito consigue ser "constante y efectivo", pero ahí está perdiendo más de lo normal, pero se pone un reto de cara a las sesiones venideras. "Veremos si soy capaz de, en lugar de dos o tres décimas, puedo perder una o una y media, y esto me permite estar un poco más cerca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram