Pedro Acosta tiene un plan

Pedro Acosta ha sufrido este viernes su primer varapalo desde que es piloto de MotoGP al quedarse fuera de la Q2 en Portimao, pero aún así le ve el lado bueno de cara a su aprendizaje y ya tiene un plan pensado para poder superar la Q1

Pedro Acosta tiene un plan
Pedro Acosta durante el Gran Premio de Portugal de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP arrancó en Catar con una gran novedad respecto a 2023, la llegada de Pedro Acosta, que subía a la categoría reina después de conquistar el pasado año el título de Moto2, su segundo entorchado -Moto3 en 2021- en tres años. Una inmejorable forma de subir a pelear con los mayores, donde era el talento más esperado desde Marc Márquez en 2013, y en su debut no defraudó, acabando octavo en la esprint y noveno en la carrera larga, en la que llegó a estar cuarto y luchando de tú a tú con los 'capos', hasta que los neumáticos y el físico le dejaron. Sin embargo, en Portimao le está costando más, hasta el punto de que se ha quedado fuera de la Q2 y tendrá que pasar por la primera Q1 de su carrera.

Pese a que le ha faltado "muy poquito" para quedar entre los diez primeros, ya que ha sido Álex Rins sobre la bocina el que le ha echado por 39 centésimas, está "contento" al haber hecho sólo ha hecho una tanda, porque la de la mañana ha servido de" poco", y aún ha tenido sus opciones. "Hemos estado bastante cerca, hemos quedado a tres décimas de Binder, y a medio segundo del primero, ha estado bien", explicó un Acosta que incluso se permite el lujo de ver el lado positivo. "Creo que el sábado me irá bien llegar un poco caliente, si conseguimos pasar a la Q2, me vendrá bien dar un par de vueltas más, porque todavía hay líneas que no son como las de Moto2 y me cuesta girar" de hecho, aún está adaptándose a la categoría y necesita "tiempo".

De cara a la carrera señaló que "por soñar que no sea" aunque para ello el sábado será importante hacer un buen entrenamiento por la mañana, y tiene que estar "calmado para no destrozar los neumáticos" como le pasó en Catar e ir "con calma para intentar darlo todo en la Q1 y si pasamos a la Q2, mejor que mejor". Pero es realista y se ha planteado todos los escenarios posibles. "Si no se puede, a ver hasta dónde podemos llegar en la carrera sprint".

Sabe lo que tiene que hacer

Para poder acceder a la Q2 y aunque vaya a ser su primera Q1, tiene muy claro el plan a seguir. "Tenemos que estar tranquilos y ser un poco pillos buscando una referencia para estar ahí, pues al final, está Raúl, Di Giannantonio, Aleix venía rápido", aunque sabe que va a ser "complicado", pero quiere usarlo para aprender de cara al futuro. "Es la primera Q1 y también será importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram