Buenas noticias para Marc Márquez en Moto GP

El piloto de Honda ha sido declarado apto tras superar la pertinente revisión médica previa al inicio del GP de Gran Bretaña

Buenas noticias para Marc Márquez en Moto GP
Marc Márquez regresará a los circuitos en el GP de Gran Bretaña - @marcmarquez93
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Marc Márquez, piloto de Moto GP empieza a contar los días para volver a enfundarse el mono y rodar a lomos de su Honda, pero antes de que esto pasase tenía que pasar por el visto bueno de los médicos para así determinar que estaba en perfectas condiciones para subirse a una moto y no poner en peligro su integridad física. El piloto ha pasado este jueves el pertinente reconocimiento médico y ha recibido por parte de los sanitarios el 'apto' para poder correr en tierras británicas en el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Marc Márquez de vuelta a Moto GP

El piloto de la Honda RC 213 V sufría una fisura en una costilla y esto le obligó a no disputar el último gran premio que se disputaba en los Países Bajos, también tenía una fractura en un dedo y varias molestias a consecuencia de una serie de caídas que tuvo en la carrera de Alemania. Por suerte, Marc Márquez ya está totalmente recuperado. Junto a Márquez, otro piloto que volverá a la parrilla es Fabio Quartararo que llevaba tiempo arrastrando molestias por una lesión en el pie izquierdo además de en el costado de ese mismo lado. El piloto francés también está totalmente recuperado y podremos verlo junto a Márquez en el GP de Gran Bretaña.

La temporada de Marc Márquez en Moto GP

Marc Márquez no está viviendo precisamente una temporada de ensueño en Moto GP y es que en ninguna de las carreras del domingo que ha terminado ha conseguido terminar. El piloto español cosechó su mejor resultado en el estreno de la temporada quedando 3º en Portimao en la carrera al Sprint. Después de eso no estuvo presente en Argentina, Austin y Jerez. Márquez tiene el 'privilegio' de ser el piloto que más veces se ha ido al suelo esta temporada con 14 caídas en 8 grandes premios, en los cuales en algunos, como hemos señalado anteriormente, no llegó a participa, por lo que ese número de veces en los que se ha ido al suelo, resulta más llamativo si cabe.

Ya sea bien por su Honda que no termina de ir por donde debiera o por las ansias del propio Márquez, lo cierto es que el español está viviendo su peor campaña en lo que a puntos cosechados se refiere y es que a estas alturas del campeonato solo acumula 15 puntos y ocupa la posición número 19 de la general. Un bagaje muy pobre para todo un campeón del mundo como él que sin duda no lo estará pasando nada bien, más si cabe cuando el quiere ir más rápido y cuando le pide más a su moto, por lo general termina en el suelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram