La confesión de Marc Márquez sobre su retirada prematura

El piloto de Cervera ha revelado a su hermano Álex que se retirará de forma definitiva si con Gresini no logra volver a disfrutar, razón por la que "solo ha firmado por una temporada" con los italianos

La confesión de Marc Márquez sobre su retirada prematura
Marc Márquez le ha revelado a su hermano su plan de futuro. - Facebook: Marc Márquez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Aunque se haya anunciado oficialmente su fichaje por Gresini Racing tras decidir poner fin a su etapa con Repsol Honda, Marc Márquez continúa siendo noticia por diferentes razones. Primero por su decisión drástica tras sufrir dos caídas en el Gran Premio de Indonesia de alterar su plan sobre la pista que incluye no arriesgar más para poder acabar las cinco carreras que faltan. El de Cervera dejó claro que es necesario dar un pasito atrás para terminar con la cabeza lo más alta posible.

Y segundo, por la revelación que ha hecho su hermano, Alex Márquez, sobre el futuro de Marc y la posibilidad de una retirada prematura. En este sentido, contó lo que le ha transmitido el ocho veces campeón del mundo al respecto de cómo se plantea su horizonte, no descartando dejar el mundo del motor a corto plazo si no cuaja su aventura en Gresini y no vuelve a disfrutar del motociclismo. Este, precisamente, es el motivo por el que ha firmado por un solo año con el equipo italiano.

“El motivo de tener solo un año de contrato es ver si vuelve a disfrutar de este mundo. Él ha sido muy sincero conmigo y me dijo: ‘si no disfruto, me retiraré’… Es así, esta es una posibilidad que está sobre la mesa“, explicó en TNT Sports de manera meridiana Álex Márquez, que añadió que Marc se quiere probar antes de tomar una decisión definitiva.

“Quiere ver si puede volver a disfrutar y ser rápido después de su lesión", comentó su hermano, que está convencido de que esta idea de retirarse más pronto que tarde se le quitará de la cabeza en cuanto recupere las buenas sensaciones: "Yo no tengo dudas, pero él sí las tiene y tiene motivos para tenerlas, porque yo también las tuve cuando estaba con Honda el año pasado. Estoy seguro de que ya en Valencia, con un día en la moto, disfrutará mucho, y esto que tiene en la cabeza desaparecerá muy rápido“.

Lo cierto es que Álex ya ha extendido la sombra de la duda sobre el futuro de su hermano, aunque, tal y como él mismo afirmó, todo apunta a que cambiará de idea en cuanto la suerte vuelva a sonreírle. Y es que el Gran Premio de Indonesia ha sido muy duro para él, con dos caídas y muy malas sensaciones en la recta final de su largo periplo con Honda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram