Se confirman las sospechas con Marc Márquez

El piloto de Ducati, pese a su ajustada clasificación para la Q2 en el Gran Premio de Japón, deja una reflexión que debería preocupar a su equipo

Se confirman las sospechas con Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @ducaticorse

Marc Márquez logró pasar in extremis a la Q2, con el tercer mejor tiempo, pero sufrió lo indecible en la primera jornada del Gran Premio de Japón de MotoGP. El sufrimiento tuvo su premio, ya que vio cómo su hermano se quedaba fuera de Q2 y se tendrá que pelear una de las dos plazas de acceso con más Ducatis, como Aldeguer, o con un Jorge Martín que hizo el mismo tiempo que Alex.

Marc, con ello, tiene en su mano la prioridad que se ha marcado para Motegi, que es ser campeón del mundo en Japón, por encima de ganar la carrera y el sprint. Sin embargo, no por eso está menos preocupado por lo que ha visto este viernes.

No ha sido el único que ha sufrido. Jorge Martín se ha caído dos veces, Bezzecchi otras tantas, los tiempos de las motos habitualmente punteras no han sido buenos y eso ha hecho que hubiera mucha igualdad y que se decidiera todo por muy poco y en los últimos instantes."La verdad que ha sido un día complicado en el sentido de que no tenía las sensaciones que buscaba o que pretendía y nos hemos liado un poquito más de la cuenta por la tarde. Cuando nos hemos calmado un poquito y hemos pilotado de otra manera, buscado mejorar el pilotaje, es cuando, al final de la sesión, he ido mejor. Pero de los que estábamos rodando con medio a mitad de sesión, estábamos entre los cuatro primeros, que es lo importante", decía reflexivo Marc Márquez.

Pese a ello, no está tranquilo del todo. Ha sido una jornada extraña para las Ducati. "Pecco, por la mañana, volaba y, por la tarde, le ha costado también", advierte. Y cree que él se ha 'salvado' porque ha mantenido la misma moto y se ha ido adaptando a los problemas que iban surgiendo. "Cualquier piloto, si cada salida tiene una moto diferente, es imposible centrarte en tu pilotaje. Entonces hemos mantenido en la última parte del entreno la misma moto y he decidido trabajar en mi pilotaje. Y adaptarme a esos problemas que estaba teniendo. En vez de buscar solución técnica, buscar solución a nivel de pilotaje, lo he conseguido hasta un punto, pero mañana sí que tenemos que trabajar ese detalle para buscar más consistencia, sobre todo, que es lo que de momento me está faltando", ratifica el de Cervera.

Pol Espargaró se vuelve loco con Marc Márquez

Esa resiliencia ante las dificultades ha encontrado los elogios desde fuera. Pol Espargaró, compañero suyo en Honda y actual comentarista de DAZN, están impresionado con la habilidad de Marc Márquez para salir de situaciones que, como se ha visto en otros pilotos, pueden acabar con sus opciones. "Ahí era justamente donde Alex debía dar ese paso adelante para que Marc no gane. Lo estaba pasando mal, Alex también. Quizás sea algo del setup y se tienen que adaptar. Pero en este tipo de situaciones qué bueno es Marc y como se antepone a los problemas que van surgiendo", decía en directo el menor de los Espargaró.

Luego, cuando vio el 1:43:360 con el que acabó Marc Márquez se agotaron los calificativos: "Un tiempazo, porque estaba teniendo problemas de bajada al 1:43. Yo creo que se ha guardado alguna cosa, pero eso no le funcionó y tuvo que arriesgar un poco más. Igualmente es un tiempo muy rápido, a tres décimas del récord. Veremos mañana", señalaba Pol Espargaró.