Le dan el Mundial de MotoGP a los Márquez
Emilio Alzamora, que conoce bien a los de Cervera, cree que el título se quedará este año en dicha familia

Lo que está ocurriendo este año en el Mundial de MotoGP es algo histórico. Dos hermanos pelean codo a codo por lograr el título. Y lo que es mejor, el menor de ellos se ha hecho con el liderato de la clasificación por segunda vez frente al ocho veces campeón. Y con una moto peor. Un motivo más que suficiente para creer que la corona que Jorge Martín no ha podido defender por sus graves lesiones sufridas con Aprilia terminará en Cervera.
Al menos, así lo ha confesado Emilio Alzamora en la presentación de su nuevo equipo en el JuniorGP. El excampeón de 125cc en 1999 conoce bien a los dos hermanos porque los tuvo en sus filas. Y ahora está con el babero puesto cada vez que les ve competir: "Te diría que es un sueño hecho realidad. Yo, con los Márquez, sabéis que he estado muchos años y les deseo todo el bien del mundo. Ver a Marc, otra vez, consistentemente liderando, haciendo tiempos él solo, sin buscar ruedas, haciendo carreras como las que está haciendo, esto es, después de lo que ha pasado Marc, es increíble. Por otro lado, qué voy a decir de Álex, un chico con el que empezamos desde la base, era un crío con el que estábamos en estos proyectos. Siempre lo dije: ‘Álex es un diésel, pero que cuando llega, explota’. Y es muy competitivo. Estoy muy contento, también por ver a Álex ganar en Jerez. Al final, es un ejemplo. Todos, como habéis visto, al preguntarlos, Marc es su piloto referente. Es que es así. Al final, Marc es trabajador, es humilde, arriesga, tiene unos valores que son los que te hacen ser diferente a la parrilla”.
Y en este sentido, cree que Pecco Bagnaia no tiene nada que hacer este curso frente a ellos: "Yo creo que el Mundial se va a quedar en casa Márquez. Con quién no lo sé. La temporada es larga. Ahora, el Mundial cambia mucho, son 22 carreras, que en realidad son 44. MotoGP es muy exigente, hay que tener ese punto de precaución, las lesiones, hay muchos condicionantes, pero yo creo que están muy fuertes los dos. Ahora mismo, están un paso por delante y hay que seguir exprimiéndolo”.
Por último, le mandó un aviso al mayor de los hermanos: "El rival de Marc es Marc, pero también estos errores... para ser el campeón del mundo has de ser el más rápido y también el que más arriesga. Es así, en ese hilo, ha de intentar mantenerse. Es bueno que pase esto al inicio de temporada”.