Desde Ducati ya admiten que, con Jorge Martín, se cometió una injusticia en el Mundial de MotoGP

El gurú de la escudería italiana, Gigi Dall'Igna, admite que el piloto madrileño merecía estar el próximo año en el equipo oficial, aunque no le da la razón en sus quejas sobre los neumáticos en la lucha por el título de MotoGP

Desde Ducati ya admiten que, con Jorge Martín, se cometió una injusticia en el Mundial de MotoGP
Jorge Martín dio vida al final del Mundial de MotoGP. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El final de temporada de Jorge Martín estuvo lleno de tensiones y altibajos en Ducati dentro de la lucha por el Mundial. Llegó a ponerse líder de MotoGP por unas horas, lo perdió, pareció decir adiós al Mundial, se recuperó y llegó a la última carrera con opciones. Pocas, pero suficientes. Ahí, 'provocó' el viernes en Valencia a Pecco Bagnaia hasta el punto de tenérselas con el jefe de Ducati y, al final, acabó perdiendo sus opciones tras llevarse por delante a un Marc Márquez que, dos días después, pilotaba también una moto fabricada en Borgo Panigale.

Y, entre medias, se vivieron otro tipo de tensiones. Martín exigió que le diesen una moto del equipo oficial para 2024 -corre en Pramac- y Bagnaia dejó caer que no le hacía ninguna gracia y que quería seguir con Bastianini a su lado en el equipo. Los rumores del paddock señalaban que, pese a que desde Ducati reafirmaron a uno y otro en su puesto, de haber ganado el Mundial Jorge Martín, le habrían vestido de rojo -los colores de la Ducati oficial- la próxima temporada. Nunca se sabrá, porque el que se llevó el Mundial fue Bagnaia y todo quedó como estaba. Y quedará la duda de si se lo hubieran dado de verdad. O se sabrá cuando todo haya quedado muy atrás.

Aunque siempre hay pistas. Y el que las da en este caso es el gurú de la escudería, Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse y el genio que ha sido el principal culpable de que sus motos dominen con autoridad la máxima categoría del motociclismo. “Los contratos hay que respetarlos. Somos Ducati y los respetamos. Cuando terminen los contratos evaluaremos cuáles serán las mejores opciones para Ducati”, señala Dall'Igna Moto.It, y, con ello, quería dejar zanjado el asunto de Martín.

Dall'Igna cree que 'Martinator' se había ganado subir de nivel

Sin embargo, admitía que se había cometido una injusticia con el piloto madrileño. “Jorge hizo un campeonato increíble y seguramente se merecía el fichaje por el equipo oficial”, reconoce uno de los máximos mandatarios de Ducati.

Aparte del contrato, Dall’Igna también se moja en las quejas de Jorge Martín por los neumáticos, que le dejaron con pocas opciones de ganar el Mundial en la penúltima carrera, en la que acabó retrasado después de que éstas mostraran un rendimiento deficiente. El piloto español se quejó de que el Mundial de MotoGP se decidiera porque las 'gomas' que llevó Michelin estaban en peores condiciones. Y, en esta ocasión, el dirigente de Ducati no da la razón a 'Martinator'.

“No es fácil hacer que las gomas sean unas iguales a otras, como tampoco es fácil hacer motores exactamente iguales para todos los pilotos. Forma parte del juego. Simplemente, un piloto debe aceptarlo. No se gana o se pierde un campeonato por culpa de una goma. Se gana o se pierde por los errores que se cometen durante la temporada”, sentenciaba Dall'Igna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram