Ducati tiene un problema por la baja de Marc Márquez
El equipo italiano aún no sabe si el elegido, Nicolò Bulega, está capacitado para sustituir al de Cervera tanto en Portimao como en Valencia

Por desgracia, Marc Márquez se ha tenido que coger vacaciones anticipadas fruto de la caída sufrida en el pasado Gran Premio de Japón. Su equipo, Ducati, confirmó ya que no volverá a subirse a una moto hasta 2026, por lo que se perderá, además de los dos certámenes que restan, el primer test oficial de la próxima temporada, que se celebrará tras la conclusión del Gran Premio de Valencia, el último del curso.
Cuando se produjo semejante accidente con Marco Bezzecchi en tierras niponas, los más pesimistas se despidieron del piloto español hasta Valencia. Pero se quedaron cortos de plazo. Y se conformaban con verle en Cheste porque sabían que, una vez conquistado su noveno título mundial, lo que importaba ya era la información que podría aportar el de Cervera respecto a la moto del siguiente ejercicio en dicho test.
Pero como con las lesiones cada cuerpo es un mundo, finalmente, los médicos, tras comprobar su evolución tras la intervención quirúrgica, han decidido seguir con un plan mucho más conservador, trastocando así todos los planes futuro de Ducati.
Ante semejante panorama, a Gigi Dall'Igna no le ha quedado más remedido que sacarse un comodín en la manga llamado Nicolò Bulega. Todo un experimento que desconocen si funcionará o no. El piloto italiano renovó en mayo su contrato con el equipo por dos años más, incluyendo un papel de piloto de pruebas de MotoGP para aprovechar su experiencia. Pero, a buen seguro, no esperaba que la primera oportunidad le llegara tan pronto.
Y es que tal y como confirmó Mauro Grasilli, director deportivo de Ducati Corse, en el Gran Premio de Malasia ante SkyTV, se va a estrenar esta misma semana en el Circuito de Jerez con un test privado organizado por Michelin: "Nicolò probará la MotoGP en Jerez y luego decidiremos juntos. La voluntad es que corra en Portugal y Valencia, pero primero tiene que hacer un test. Él quiere correr con la MotoGP, pero llegando lo más preparado posible". O dicho de otra forma, le examinarán antes de ir a Portimao.

El propio piloto ha sido más claro: "Que iba a probar la MotoGP no es nada nuevo, ya lo incluimos en las condiciones de mi renovación con la fábrica. Si se diera pronto el test sería fantástico porque podría hacer una idea rápidamente del funcionamiento de la moto. Poder hacer una sustitución sería algo que me gustaría mucho, creo que a cualquier piloto le encantaría subirse a la moto de Marc. Pero el riesgo de hacer el ridículo es alto, así que es una situación que hay que gestionar bien. Un poco de experiencia primero ayudaría a evitar un batacazo demasiado grande".
El tiempo, en contra de Nicolò Bulega
Dicho test estaba previsto para este miércoles y jueves en Jerez, donde hay previsión alta de lluvia, si bien el jueves esperan que mejore el clima en tierras gaditanas. Según las condiciones climatológicas de ambos días, el piloto italiano dará más o menos vueltas.