El futuro de Quartararo en Yamaha se decide en Misano

Fabio Quartararo está probando este lunes en los tests de Misano el nuevo motor V4 de Yamaha, un prototipo que puede ser clave de cara a lo que pueden deparar los próximos años de la unión entre los japoneses y el galo

El futuro de Quartararo en Yamaha se decide en Misano
Fabio Quartararo probando la Yamaha V4 en Misano - @YamahaMotoGP

Una de las historias que más preocupan en estos meses del mundial de MotoGP es sin duda alguna de la Fabio Quartararo. El francés es por talento uno de los pocos que podrían competir de tú a tú con Marc Márquez. Pero al igual que le sucedió al español en etapa en Honda, su moto le está lastrando. La Yamaha ha sido históricamente una moto campeona, pero hace ya mucho que no le da para eso y de hecho ha pasado a ser un lastre, pues pese a que logra alguna exhibición que excede la lógica, especialmente en la lucha contra el crono, luego en la carrera la realidad le golpea de frente.

Por todo esto el 'Diablo' lleva mucho tiempo pidiendo un cambio a los de Iwata en pro de volver a ser uno de los que pelean por todo. Este mismo año le hemos visto varias veces muy tocado y sin esconder su frustración, pero eso no le impidió renovar y buscar un futuro victorioso junto a la marca que le llevó a lo más alto. Pero todo tiene un límite y el de la paciencia de Fabio está muy cerca de alcanzarse. Tanto que no es nada descartable que acabe diciendo adiós a medio plazo para buscar una Ducati u otra moto, algo para lo que no le faltarían ofertas, visto su talento.

Si algo a lo que agarrarse tiene Yamaha es a las concesiones, pues su mal rendimiento los últimos años le permite algunas ventajas como mayor número de 'wildcards' u horas de test, algo que usan y mucho, como se está viendo este curso. Pero el cambio más grande ha llegado en el Gran Premio de San Marino. Este fin de semana Augusto Fernández estrenó el nuevo motor V4 y hoy es el turno de Fabio de montarlo.

Una apuesta desesperada

Este nuevo prototipo lo estrenó Augusto con un buen resultado, pues pese a estar en la parte baja durante todo el fin de semana, la gran cantidad de abandonos le terminó por colocar entre los 15 mejores, exactamente el 14, puntuando. Sin embargo, tanto Quartararo como Jack Miller lo están probando este lunes en los tests de Misano, y allí está generando dudas, pues tras las primeras horas no están funcionando del todo bien. Eso sí, no deja de ser un protopito, pero no quita que no sean ni mucho menos las sensaciones que buscaban tanto en la fábrica como en el entorno del campeón del mundo de 2021.