La gran alternativa de KTM necesita tiempo

Maverick Viñales sueña con ganar con KTM y ser el primero que lo consigue con 4 marcas diferentes, por eso apostó por la moto austriaca, aunque para conseguir ese sueño necesita tiempo y muchas vueltas en pro de terminar de entender a la máquina

La gran alternativa de KTM necesita tiempo
Los cuatro pilotos de KTM, tanto del Tech 3 Racing como del Red Bull Factory Racing - @swinxy

El mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina y es que dentro de apenas dos semanas se van a poner en marcha los motores para la disputa de la primera prueba del calendario en Tailandia, pero antes se han probado las motos de este curso en los diferentes tests que han tenido lugar en Sepang y en Burinam y hay muchas dudas y certezas resueltas en varias marcas. Una de ellas es que Ducati va a seguir arriba, pero a la vez la pregunta es con cuanta diferencia, puesto que Aprilia, KTM e incluso las japoneses, Honda y Yamaha, han dado un paso al frente.

Especialmente llamativo es el caso de los austriacos, que están afrontando una crisis económica muy fuerte, que ha hecho que hayan tenido que paralizar la fabricación de motos en todas sus factorías, además de despedir a muchos trabajadores. Sin embargo, en lo que se refiere a la división de carreras, por ahora no se nota demasiado el golpe, y eso que había dudas sobre la continuidad del proyecto. Mucha culpa del interés que hay sobre la marca es que tienen a la mayor promesa del certamen, Pedro Acosta, que está volando en este pretemporada, pero en torno a él han formado un cuarteto de oro.

Por un lado está Brad Binder, el emblema de la casa que lleva dos campañas siendo la mejor no Ducati. Mientras que en el equipo satélite (aunque tendrán cuatro motos exactamente iguales), estarán Enea Bastianini y Maverick Viñales, los nuevos fichajes. Aunque especialmente destaca el caso del español, que sueña con ser el primero que gana con cuatro marcas diferentes. Y para conseguirlo tiene una gran oportunidad este año, sin embargo, aún tiene muchos pasos que dar.

Necesita tiempo

El de Rosas, ex de Aprilia, no ha escondido en ninguno de los dos tests que alcanzar su mejor nivel a bordo de la máquina naranja le va a llevar tiempo, pues sigue dando vueltas "para intentar entender la moto". Sin embargo, poco a poco va dando con los ajustes necesarios y subiendo el nivel de cara a conseguir lo que busca, ser de nuevo competitivo, como ha sido en todas sus anteriores aventuras. Y es que la KTM no es una moto fácil, como se ha comprobado con Bastianini y él, aunque 'Mack' dio un gran salto en el segundo día de Tailandia, en el que bajó considerablemente sus tiempos, hasta el punto colarse entre los 10 primeros a poco más de medio segundo de Acosta. Lo que invita a ser optimistas.