Pedro Acosta puede respirar tranquilo con KTM

Pedro Acosta ha conseguido acabar a lo grande los tests de MotoGP en Sepang, en los que tras varias jornadas de dudas, en el tercer día ha apretado hasta poner a su KTM dentro de los seis mejores tiempos, muy cerca de Marc Márquez

Pedro Acosta puede respirar tranquilo con KTM
Pedro Acosta en el box de KTM en los tests de Sepang - Cordon Press

El mundial de MotoGP está muy cerca de empezar y será el último fin de semana de este mes cuando los motores comiencen a rugir en Tailandia, pero antes se van a llevar a cabo unos tests de pretemporada en los que los pilotos van a poder probar las mejores de sus monturas y terminar de pulir detalles. Esta semana han tenido lugar en de Sepang, donde las Ducatis han refrendado su dominio y Marc Márquez y Pecco Bagnaia su candidatura al título por encima del resto. Pero no son los únicos que se pueden ir de Malasia con la sensación de que van por buen camino, pues otro que lo puede hacer es Pedro Acosta.

Pese a que las cosas en KTM no marchan ni muchos menos bien a nivel económico, al punto de que la crisis que atraviesa la empresa austriaca ha obligado a paralizar la producción y despedir a mucho personal. Con esto se temió mucho por la división de competición, sobre la que habían apostado muy fuerte para este año. Las informaciones a este respecto han sido contradictorias, con voces afirmando que estaban en problemas y otras que no corría peligro, aunque si que se podía ver afectado el rendimiento.

Y parece que lo segundo no será así, al menos por el momento, pues las cosas han empezado bien para los naranjas. Tras dos días con ciertas dudas, el murciano, que afronta su segundo año en la categoría y el primero en el equipo oficial, ha conseguido el sexto mejor tiempo, apenas a unas décimas de la Ducati GP25 de Marc Márquez. Esto habla muy bien de la RC 16, con la que eso sí, Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales no han estado tan bien.

Más vale tarde que nunca

El equipo que desde este año dirige Aki Ajo llegaba a Sepang con poco tiempo y muchas cosas que probar, algo que incluso agobiaba a Acosta, más aún después de que en las primeras jornadas, e incluso en las tandas iniciales de hoy, las cosas no fueran bien. Pero ha sido en la segunda parte del día cuando todo ha empezado a fluir. De hecho el 'Tiburón' ha destacado que se van de Sepang con buenas sensaciones, algo primordial de cara a terminar de afinar la semana que viene en Burinam y ya llegar con todo listo para buscar grandes resultados a partir de la primera carrera y en el resto del extenso calendario de este 2025.