Marc Márquez tiene una gran duda con su Ducati

Marc Márquez y Pecco Bagnaia van a tener que tomar una decisión clave en la tercera jornada de los tests de Sepang, que no es otra que decidir si se quedan con el motor de 2024 o deciden apostar por la evolución de este año

Marc Márquez tiene una gran duda con su Ducati
Marc Márquez rodando con la Ducati de 2025 en los tests de Sepang - Cordon Press

El mundial de MotoGP aún no ha comenzado y no será hasta dentro de tres semanas en Tailandia cuando arranquen los motores por primera vez de forma oficial. Y esa va a ser precisamente la clave de todo lo que suceda, los motores, pues los pilotos actualmente están llevando a cabo los tests oficiales de Sepang, y en ellos van a tener que tomar una decisión drástica, la de que motor van a elegir para los dos próximos años. El tercer y último día de pruebas en el circuito malayo será mañana viernes y de él tendrán que salir con la unidad de potencia elegida, puesto que se van a congelar hasta 2027.

Todos los ojos están puestos en Ducati, donde Marc Márquez y Pecco Bagnaia tienen la que sobre el papel es la mejor moto, pero ahora van a tener que refrendarlo con un motor acorde a lo que necesitan. Tanto el italiano como el español tienen una misión clave para mañana, elegir si seguir con el motor de 2024 que hasta ahora siempre ha funcionado a las mil maravillas o por el contrario decantarse por la evolución de 2025 que se espera que de buen rendimiento, pero no deja de ser una incógnita. Y un error puede ser mortal para igualar las cosas con sus perseguidores.

Eso sí, Marc tiene más o menos claro por donde van a ir los designios ducatistas: "mañana es el día clave para el motor, porque el que se elija se usará para 2025 y 2026. Lo tenemos bastante claro, porque los comentarios siguen la línea de Montmeló. Mañana es el día clave para el motor. Los comentarios son muy parecidos, los de Pecco y míos”.

Una caída sin mucho problemas

Este jueves Marc ha tenido el primer susto con su nuevo equipo al irse al suelo en una de las reviradas curvas de Sepang. Sin embargo, ha dejado claro que realmente ha sido un pequeño error al intentar forzar, pero no es para nada preocupante. Lo más importante es que no se ha hecho nada, porque estamos viendo esta semana que cualquier golpe puede ser muy dañino y hacer que cambien las perspectivas. Ya hemos visto a Jorge Martín de camino a España para operarse de fracturas en pie y mano; o a Fabio Di Giannantonio, quien tras caerse haciendo un 'willie' se ha roto la clavícula, en los prolegómenos de su gran oportunidad con la GP25.