Aprilia deja caer la causa del accidente de Jorge Martín

Aprilia está en problemas por las causas del accidente que ha mandado de vuelta a España a Jorge Martín, ya que tienen claro que no ha sido ni un error del piloto ni de la moto, lo que deja un pequeño abanico de posibilidades que no les benefician

Aprilia deja caer la causa del accidente de Jorge Martín
Jorge Martín en el box de Aprilia - Cordon Press

La temporada en el Mundial de MotoGP ha comenzado de forma oficial este miércoles con la disputa del primer día de tests en el circuito de Sepang, donde ya todos los pilotos se han lanzado a la pista malaya con el objetivo de acumular kilómetros y probar sus máquinas de cara al verdadero inicio de la acción que tendrá lugar dentro de tres semanas en Tailandia. Sin embargo, el comienzo ha sido muy duro para algunos pilotos, especialmente para el campeón, Jorge Martín, que ha sufrido una durísima caída que le ha mandado de vuelta a España para pasar por el quirófano.

En las primeras vueltas de la mañana ha acabado hasta dos veces besando el asfalto, siendo la segunda especialmente dura, un 'highside' a alta velocidad del que no se ha podido reponer por culpa de una fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y una fractura cerrada de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo. No es ni mucho menos el mejor arranque de la aventura en Noale para Martinator, que ahora tendrá que recuperarse contrarreloj para el primer Gran Premio del año, si no quiere que sus grandes rivales, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, partan con ventaja.

No saben el motivo

Pero por encima de todo el problema es haberse ido al suelo de esa forma en su estreno 'oficial' con su nueva moto, sin embargo, desde el equipo piden calma y dejan claro que no ha sido ni un error mecánico ni del piloto, lo que dispara aún más las alarmas por no saber el motivo. Así lo ha dejado claro Massimo Rivola, CEO de Aprilia: "El accidente es inexplicable, porque los neumáticos estaban en la temperatura correcta. Lo que puedo decir es que Jorge no cometió ningún error, y que la moto no tuvo ningún problema. Los datos dicen que no estaba dando gas ni tampoco falló el control de tracción. Algo no estaba bien, y los datos revelan que no era ni de él, ni de la moto".

No obstante, van a seguir buscando, pidiendo a Michelin el historial de los neumáticos, además de que tienen la teoría de que el viento ha podido influir, pero siguen sin tenerlo claro porque el propio Martín les ha explicado que nunca se había caído así. Ahora es el momento de buscar motivos y también de ponerlo todo a punto para cuando el madrileño pueda volver, algo que sobre el papel será en la primera cita del calendario, aunque Rivola no descarta que sea incluso antes.