La gran amenaza a Marc Márquez ya es una realidad
El piloto ilerdense es el gran favorito para conquistar el título pero un enemigo inesperado de entromete en su camino y promete darle guerra

Marc Márquez es el gran favorito para conquistar el mundial en esta nueva temporada de MotoGP. Sólo ha habido un Gran Premio en este 2025 pero ha sido suficiente para demostrar que el español está de vuelta. El ocho veces campeón del mundo ha recuperado toda su confianza sobre la moto y con su llegada a Ducati cuenta con el mejor arma de la parrilla.
Todos apuntan a un interesante duelo contra Pecco Bagnaia, que no sólo será una pelea por el título si no también un enfrentamiento por convertirse en el líder del equipo de Borgo Panigale. Sin embargo, el máximo enemigo del ilerdense es otro. Se trata de su hermano Alex, quién dio la sorpresa en los test de pretemporada y ya ha avisado de su nivel en el GP de Tailandia. Por ello, ahora lanza un serio aviso a Marc sobre sus ganas de pelear por el campeonato.
Alex Márquez se convierte en el peor enemigo de Marc
El hermano de los hermanos Márquez afronta una nueva temporada en Gresini, en la que ahora es el máximo líder y ya demuestra que realmente puede dar guerra en la parrilla. Si no que se lo digan a Bagnaia, que con la misma moto que Marc fue incapaz de hacerle frente. Por ello, Alex se convierte en el peor enemigo de su hermano, ya que le conoce mejor que nadie y aprovechará esa ventaja para intentar sacar partido en los circuitos.
Además, como ha revelado en una entrevista con 'GPOne' su gran objetivo es el título y su mayor obstáculo es el ilerdense que pilota para Ducati, al que ya amenaza dejando claro que va a pelear por su mayor reto en la categoría. "Sigo teniendo las ganas de aquel chico que con 18 años soñaba con ser campeón. En el momento en que ya no tienes esa motivación, es mejor dejarlo y quedarse en casa. Me entreno para ganar y ser el mejor posible, todos los días" asegura Alex, que este año tiene opciones muy reales de pelear por el título.

"No tengo un talento tan puro como Marc, pero me encanta trabajar, porque creo en la ética del trabajo y sé lo que significa. La vida me ha enseñado que nada es imposible y que soñar es gratis. Durante el invierno me he entrenado para dar lo mejor de mí y ganar" añade el ilerdense, que aunque sabe que Marc es el gran favorito, quiere complicarle las cosas a su hermano.
Lo que está claro es que mientras pelean en la pista luego celebran juntos en el podio, como ha ocurrido en la primera carrera de este curso, en el que los Márquez han hecho historia al convertirse en los primer hermanos en firmar un primer y segundo puesto.