Jorge Martín le da un sofocón a su familia
La madre del piloto madrileño ha confesado que sufrió mucho cuando en la foto de Tailandia no vieron a su hijo en la parrilla de salida

Para ser padre o madre de un piloto o eres un apasionado del motor o tienes que estar operado de los nervios, porque ver a tu hijo a cientos de kilómetros por hora y jugándose la vida en cada circuito no debe ser fácil de llevar.
Y los familiares de Jorge Martín están sufriendo un calvario desde que su hijo debutó oficialmente con Aprilia en pretemporada. Las dos caídas sufridas con su nueva moto y las dos veces que ha tenido que pasar por el quirófano les ha dado dos buenos sofocones antes de que empezaran a rugir los motores en Tailandia.
No obstante, el disgusto mayor, a juzgar por las palabras de su madre Sandra en El Larguero de la Cadena Ser, fue no verle en la parrilla de salida inaugural en Buriram: "Cuando Jorge debutó siempre lo tuvimos que buscar al fondo del todo y con el paso de los años vimos como fue yendo para delante. Mi marido me dijo que alguna vez nuestro hijo estaría en la punta de lanza de esa foto. Y ahora resulta que cuando se hace la foto y no está... se merecía tanto estar. Yo tengo la esperanza de que se repita. Sería un sueño de tener la foto del merecido título y estar primero. Sí dolió un poco esa foto".
Eso sí, ha agradecido el gesto que tuvieron tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia para poder poner la moto de Martín la primera de todas: "Pecco y Márquez me han dicho que se bajaron de su moto y ayudaron a colocar la moto de Jorge. Yo no lo he visto y me encantaría ver esas imágenes. Dice mucho de ellos como pilotos y deportistas".
Ni la propia Sandra ni su propio hijo saben cuándo podrá volver a competir, porque la fractura sufrida en el escafoides es la que más preocupa a los doctores. Antes del circuito de Austin se le realizarán nuevas pruebas para ver la evolución de la misma, no antes, por lo que en el Gran Premio de Argentina tampoco estará.
Ahora la incógnita está en saber si cuando regrese, Jorge Martín se tomará el Mundial con más calma o irá a intentar recortar distancias en la tabla desde primera hora. Aprilia, por su parte, ya ha dejado claro que no le meterá presión alguna, ya que son conscientes de que ahora tendrá que volver a tomarle el pulso a la moto y eso le podría llevar tiempo, unas cuatro carreras al menos.