Jorge Martín está de vuelta
El piloto madrileño está hecho de otra pasta y no ha dudado en publicar en sus redes sociales los avances de su última operación

A un campeón del mundo de MotoGP no le asustan ni las caídas ni los quirófanos. Y por mucho que su comienzo en Aprilia haya sido el más desafortunado que él jamás podía imaginarse, Jorge Martín ya está deseando volver a la pista con su moto. Al menos, eso se denota de la última imagen que ha publicado el madrileño en sus redes sociales.
El de San Sebastián de los Reyes ha enseñado con un primer plano la evolución de su última operación, mostrando sus dos manos ya sin vendaje alguno y en plena rehabilitación. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha ilusionado a todos sus seguidores con la posibilidad de verle en el Gran Premio de Argentina.
Pero no, todavía tendrá que esperar para competir con el resto de pilotos, porque como bien dijo el propio piloto español "carreras hay muchas, pero manos no".
"¡Trabajo en progreso!" ha titulado su último post, algo que muchos han interpretado que acortará los plazos de su regreso. Sin embargo, los compañeros de Motorsport.com han confirmado, a través del doctor del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, que lo tiene muy complicado para aparecer antes de los previsto: "No hay ninguna novedad, el piloto sigue con la recuperación. Está totalmente descartado para Argentina".
La siguiente parada sería ya el Gran Premio de las Américas, que se celebra el fin de semana del 30 de marzo, pero nadie se atreve a pronosticar nada: "Estamos ante una lesión que en una persona normal requiere de tres meses de rehabilitación. La fractura del escafoides necesita su tiempo, en un hueso muy delicado que puede dejar secuelas permanentes. Hablamos con Jorge y le dijimos que no iba a ir a Argentina, y que evaluaremos las posibilidades de estar en Austin unos días antes del gran premio. Pero si el hueso no está consolidado, no podría viajar", confiesa Charte.
Cabe recordar que 'Martinator' tiene cita con él para ver si le da el alta médica el 24 de marzo en Barcelona: "Las noticias sobre Jorge son buenas, el dolor ha bajado mucho y como él mismo ha mostrado en sus redes sociales, ha podido empezar a hacer movilidad en casa".
Lesiones y caídas de Jorge Martín con Aprilia
Jorge Martín sabía que iba a tener muy complicado revalidar su título de campeón de MotoGP una vez cambiado de equipo. Porque toda moto requiere un periodo de adaptación, si bien el madrileño no esperaba tirar por la borda tan pronto sus aspiraciones en el campeonato. Y es que una vez regrese a la competición, Jorge ya estará a años luz en la clasificación de sus máximos competidores, Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
Si en su primera caída, en el test de Sepang, sufrió una doble fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo, el pasado 24 de febrero, un día antes de viajar a Buriram, Martín sufrió una segunda caída que le dejó muy tocada su mano izquierda: fractura desplazada del radio distal, del escafoides carpiano y del hueso piramidal, además de una fractura sin desplazamiento de calcáneo del pie izquierdo.