Jorge Martín no tiene buenas noticias
El piloto madrileño ha tenido que rebajar la euforia de sus seguidores a través de un post emitido en sus redes sociales

Ni pudo estar en el Gran Premio de Tailandia ni lo estará en el de Argentina. Con suerte estará en el de Austin, si bien a día de hoy nadie, ni siquiera el propio piloto lo puede asegurar. Porque de todas las lesiones que ha sufrido en los dos accidentes que ha sufrido en su estreno con Aprilia durante la pretemporada hay una que preocupa mucho: la del escafoides.
Esta fractura, de no recuperarse por completa, le podría dejar secuelas para toda la vida y podría incluso complicarle su carrera. Por eso, el mismo doctor de MotoGP, Ángel Charte, le ha pedido a él y a su equipo máxima cautela. "Es un hueso muy delicado y puede dejar secuelas permanentes. Estamos ante una lesión que requiere tres meses de recuperación en una persona norma", recalcó en una entrevista en Motorsport.com.
Sin embargo, el vigente campeón está como loco por subirse de nuevo a su moto, como se refleja en las publicaciones que hace en sus redes sociales. Sin ir más lejos, esta semana ha enseñado la evolución de sus dos manos sin ningún tipo de vendaje y afirmando que la rehabilitación iba por buen camino: 'Trabajo en progreso'.
Un mensaje que levantó cierta expectación sobre su regreso entre sus más files seguidores. Y ante lo cual, el madrileño ha tenido que publicar otro post en su cuenta de Instagram para calmar los ánimos de estos y dejar de crear falsas ilusiones: "Hola, soy Jorge Martín, por primera vez en el Motoplex de Milán, y siendo la primera vez que me pongo la camiseta de Aprilia Racing. Estoy trabajando duro. Han sido tiempos difíciles, pero estoy intentando volver, lo antes posible. No sé cuándo podré hacerlo, pero espero que lo antes posible, así que espero veros pronto".
Jorge Martín y su inicio gafado con Aprilia
Jorge Martín sabía que iba a tener muy complicado revalidar su título de campeón de MotoGP una vez cambiado de equipo. Porque toda moto requiere un periodo de adaptación, si bien el madrileño no esperaba tirar por la borda tan pronto sus aspiraciones en el campeonato. Y es que una vez regrese a la competición, Jorge ya estará a años luz en la clasificación de sus máximos competidores, Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
Si en su primera caída, en el test de Sepang, sufrió una doble fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo, el pasado 24 de febrero, un día antes de viajar a Buriram, Martín sufrió una segunda caída que le dejó muy tocada su mano izquierda: fractura desplazada del radio distal, del escafoides carpiano y del hueso piramidal, además de una fractura sin desplazamiento de calcáneo del pie izquierdo.