Le Mans vivió un récord con Márquez, Martín y compañía
El Gran Premio de Francia de 2024 va a pasar a los libros de historia, y no solo por la espectacular carrera que dieron Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, si no porque en las gradas se batió el récord histórico de asistencia de público a un fin de semana mundialista

Son buenos tiempos para el Mundial de MotoGP, que vivió este fin de semana en el circuito Buggati de Le Mans uno de los mejores momentos de lo que va de año, aunque realmente no fue solo uno, y es que todo el Gran Premio, desde la primera práctica del viernes a la carrera larga del domingo, pasando por la sprint del sábado o por las categorías inferiores, fue increíble. Mucha culpa de esto la tienen Marc Márquez, Jorge Martín, Pecco Bagnaia y compañía, que además de jugarse el tipo en cada giro, son unos auténticos maestro del espectáculo. Y aunque el ganador de las dos carreras fue Martín, el animador fue Márquez con sus remontadas, e incluso hay que destacar a Pedro Acosta aunque se fuera lo suelo. Pero eso sí, el que no falló fue el público, que consiguió un récord.
El GP francés batió este fin de semana el récord histórico de asistencia, convirtiéndose en el que más aficionados congregó con un total de 297.471, según destacó Dorna, el organizador del certamen. La anterior marca también se estableció precisamente en Francia en 2023, año en el que las gradas acogieron a 278.805 espectadores para celebrar el Gran Premio número mil. "Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial, y es que el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático", destacó Carmelo Ezpeleta, el CEO de la empresa.
A su juicio, el ambiente en Le Mans "es legendario". "El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo", añadió. Y eso que los pilotos franceses no pasan ni mucho menos por su mejor momento, con Fabio Quartataro, el último campeón mundial galo, pasando penurias con su Yamaha. De hecho este fin de semana estaba haciéndolo muy bien y dentro del 'top ten', pero se fue al suelo, dejando imágenes de total desolación en las gradas. Pero eso no frenó a la turba, que ya está en el libro de récords de MotoGP. "Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo", explicó Ezpeleta.