Marc Márquez reconoce a un enemigo inesperado
Marc Márquez se ha encontrado con un rival muy inesperado en los albores del Mundial de MotoGP, su hermano Álex, que ya empieza a ser más una realidad que una simple sorpresa

El primer día oficial de Marc Márquez a lomos de su Ducati GP25 no ha podido ser mejor, puesto que ha estado arriba en las dos sesiones que han abierto el Gran Premio de Tailandia. En la libre no ha tenido rival, mientras que en la práctica, de donde salen los 10 clasificados directos para la Q2, pese a mostrar un nivel muy alto en cuento a ritmo y sensaciones, ha sido superado de forma inesperado. El causante de esa sorpresa no ha sido otro que su propio hermano, Álex Márquez, quien tras ser la sorpresa de la pretemporada, sigue mostrándose en un gran estado de forma.
Pese a que puede parecer extraño ver al 73 con su Gresini en cabeza, Marc tiene claro que "no será la primera vez" que su hermano le gane este año. Porque "Álex ya no es una sorpresa", aunque eso sí, si tiene que perder, aunque no le guste ni mucho menos, prefiere que sea él quien lo sobrepase. "Si alguien me gana no me gusta, pero si es mi hermano lo llevo un poco mejor".

Más allá de eso se ha mostrado "contento" y "relajado" por sus resultados de este primer día de toma de contacto. "Esperaba empezar bien, y desde la primera salida me sentí igual que en el test. Ha sido un buen día ". Y si tiene que poner favoritos, se coloca a él y a compañero, Pecco Bagnaia, quien pese a no colarse en la Q2 por un problema de banderas amarillas, sigue optando a todo; con su hermano y Bezzecchi por detrás.
Álex, en una nube pero con cosas por mejorar
En el otro lado de la película está Álex, a quien no le intimida que se le ponga como favorito, pero a la vez es consciente de que tiene mucho trabajo por hacer para terminar de adaptarse a la montura: "fue un día bueno por la posición, porque acabamos primeros, pero no fue el mejor día en cuanto a las sensaciones, fue un día estresante". Y es que probaron cosas nuevas, pero se pasaron de optimistas, ya que se siente mejor con su base con la que estaba desde un principio. Aunque comienza a entender la GP24: "esta moto va mejor a medida que más rápido vas. A mayor velocidad, mejor va la moto". Aunque reconoce que tienen que "probar menos cosas" y quedarse "más quietos" porque la base que tienen les funciona bien.