Gigi Dall'Igna no sale de su asombro con Marc Márquez

El despliegue de Marc Márquez para arrasar en Mugello sorprendió a todo el mundo, incluso a Gigi Dall'Igna, mandamás técnico de Ducati, que se ha postrado ante el de Cervera en sus redes sociales

Gigi Dall'Igna no sale de su asombro con Marc Márquez
Marc Márquez tras ganar el Gran Premio de Italia 2025 de MotoGP en Mugello - Cordon Press

Lo que consiguió Marc Márquez en el Gran Premio de Italia en Mugello es uno de los resultados más inesperados de lo que va de año en el mundial de MotoGP. Hasta ahora el de Cervera ha dominado con puño de hierro en toda clase de pistas y de muchas formas distintas. Salvo algunos pequeños errores propios apenas ha tenido rival. Sin embargo, llegaba un trazado que no se le da bien y a la vez era el que mejor le venía a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Por eso mismo, salir de él con 37 puntos y dos victorias incontestables le ha hecho merecedor de todos los halagos posibles, incluso desde la dirección de Ducati, con un Gigi Dall'Igna cada vez más seguro de que acertó con su decisión.

El gurú de Borgo Panigale tiene la costumbre de usar su Linkedin para analizar cada fin de semana de carreras y esta vez no ha sido diferente. Pese a que es muy objetivo y valora cada detalle, esta vez la hazaña del 93 ha sido tal que no le ha quedado otra que salirse un poco de la norma y honrar el triunfo. "Marc triunfó, luciéndose una vez más con una obra maestra en un estilo de “el ganador se lo lleva todo”, dominando en las prácticas, clasificación, carreras Sprint y MotoGP, honrando de la mejor manera su pole position número 100 en su carrera".

Todo fácil

Gigi reconoce que Marc estuvo "perfecto" durante todo el fin de semana, cerrando con una victoria muy destacada el domingo, en un trazado que se sale de los que más le gustan."Supo contener y contrarrestar el ataque inicial de sus rivales y luego aumentar el ritmo en el momento decisivo, despegándose e imponiendo su dominio con un ritmo que fue inalcanzable para los demás, al punto de hacer que todo pareciera demasiado fácil en una pista que ni siquiera es de sus favoritas".

Dignos rivales

El nivel de los rivales habla mucho del de las victorias y en el caso de Marc es inmenso. Por un lado destaca al "indomable y siempre presente" Álex Márquez, convertido en la alternativa a su hermano. Pero lógicamente no pasó por alto la gran carrera de Pecco, especialmente a principio, hasta que sufrió otros problemas con el agarre de la moto y las vibraciones. "Bagnaia, en particular, lo dio todo: generoso como siempre y también “empujado” por el cariño de los aficionados que le mostraron todo su afecto. Tras un gran comienzo, luchó como un león y fue protagonista de una actuación única, un duelo que recordaba los de antaño".