Ducati toma una decisión con Marc Márquez y Bagnaia
Davide Tardozzi, team manager del equipo, ha dejado claro a quién defenderá mientras la solución esté como hasta ahora

Marc Márquez le ha robado todo el protagonismo a Pecco Bagnaia en Ducati desde su llegada a Borgo Paniale. Tanto que, si no fuese porque su hermano Álex le está apretando de lo lindo, el campeonato estaría ya prácticamente visto para sentencia. Porque el catalán, por el momento, no falla ni en los circuitos que históricamente le han resultado menos favorable, como el Gran Premio de Italia.
Y aunque Bagnaia empezó la temporada sin presión y alabando a su compañero, la tensión va creciendo a medida que va aumentando la distancia entre ambos en la clasificación general (110 puntos en la actualidad). Y eso se palpó en Mugello, donde el campeón de 2023 sacó sus uñas en las primeras vueltas y acabó tocando al de Cervera en su rueda trasera.
Afortunadamente para ambos y para Ducati, los dos siguieron en pie y ninguno fue sancionado por los comisarios, si bien fueron llamados a declarar por la Dirección de Carrera.
Y ahora que han pasado ya 48 horas, Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial, ha alzado su voz en TNT Sports para analizar la situación que viven ambos pilotos y dejar clara cuál va a ser su postura hasta que la cosa se iguale entre ellos: "Cuando tienes dos pilotos, y uno está en el podio y el otro está sufriendo un poco, yo siempre estoy en el lado del que está más en problemas. Estoy absolutamente feliz por Marc, porque hizo otra carrera fantástica. Gestionó de la manera adecuada los neumáticos, y sinceramente fue haciendo casi lo que quería".
"Por otro lado, estaba muy emocionado al principio con Pecco, por cómo estaba luchando, mientras que luego tuvo la caída del agarre, principalmente del neumático delantero, y entonces no pudo ser capaz de luchar por el podio", ha continuado señalando.
En este mismo sentido, le ha querido mandar el enésimo mensaje alentador al piloto italiano: "Pecco sigue siendo Pecco. No tenemos ninguna duda sobre su velocidad. Nos falta algo. Sigo diciendo desde el principio de la temporada que nos falta algo para ayudarle. Está sufriendo siempre con las mismas cosas, así que debemos encontrar una solución. No la hemos encontrado todavía, pero Pecco es el campeón que conocemos del año pasado, y tiene la velocidad para luchar con Marc y Alex en cada carrera".
Cabe recordar que, ahora mismo, marcha tercero en la general con 160 puntos. Por delante, tiene a Álex Márquez, con 230 puntos; y por detrás, a sus compatriotas Morbidelli y Di Giannantonio, con 128 y 120 puntos, respectivamente.