La puñalada final de Márquez a Bagnaia puede llegar en Assen

Pecco Bagnaia tiene en Assen uno de los circuitos que más favorecen a su pilotaje, sin embargo, en caso de que Marc Márquez vuelva a superarle cuando es favorito, el italiano de Ducati recibir el golpe que le mande a la lona definitivamente

La puñalada final de Márquez a Bagnaia puede llegar en Assen
Marc Márquez y Pecco Bagnaia antes del podio de un Gran Premio de MotoGP este 2024 - Cordon Press

El mundial de MotoGP no descansa y esta semana está en uno de sus dobletes donde en apenas unos días cambia de un circuito a otro y no tiempo casi a procesar lo sucedido. Porque sí, hay mucho que asimilar y repasar después de lo vivido en Mugello, pero no va a poder ser, porque ya estamos en modo Assen. El Gran Premio de Países Bajos vuelve un año más a la 'catedral del norte' y será una nueva oportunidad para Marc Márquez. Sí, para el español, porque este trazado es uno de los que mejor le vienen a Pecco Bagnaia, pero también lo era el de Italia y eso no fue un problema. por eso, si el líder del certamen es capaz de volver a arrasar, hundiría del todo a su compañero en el Ducati Lenovo.

Comencemos por la figura del turinés, pues hablar del pasado reciente de Assen es hacerlo indiscutiblemente de él. Hasta tres victorias en las últimas tres pruebas le avalan. Por eso mismo ya el propio Marc recalcó que este era aún más "el jardín" de su vecino de garaje. Sin embargo, no podemos obviar que tampoco a él se le da ni mucho menos mal esta pista. De hecho, ha ganado en dos ocasiones en la categoría reina, una menos que Pecco, pero si revisamos también las inferiores, los dos saben lo que es triunfar en esta pista en cinco ocasiones.

Eso sí, el último precedente del de Cervera es aciago, pues a lomos de la Ducati GP23 del Gresini el año pasado lo pasó mal. No en carrera, donde estuvo peleando por el podio hasta el final, pero sí en los despachos, ya que una sanción por la presión de los neumáticos le relegó a la décima posición.

El golpe de gracia

Con Márquez en el estado en el que está y Bagnaia sumido en una crisis, volver a repetir lo de Mugello puede ser el golpe decisivo para el bicampeón del mundo. Bagnaia necesita con urgencia encontrar algo en su moto y en su pilotaje si no quiere decir ya adiós a un título que cada vez es más complicado, ya que está a 110 puntos del liderato. De hecho, se le ha complicado incluso el segundo puesto, actualmente propiedad de Álex Márquez con 70 puntos más que él.

Por eso mismo estos días son claves y cada paso en falso que dé le puede hundir definitivamente en la miseria. Además, tras la carrera de Assen vienen dos citas que son muy proclives al español, como son Sachsenring y Brno, en las que puede explotar aún más sus ventajas y mantener la tónica de estos meses. Aunque tampoco podemos olvidar que en trazados favorable a él como Austin ya sabe lo que es pinchar por exceso de confianza,