KTM le pone precio al futuro de Pedro Acosta
Pedro Acosta está desesperado por salir de KTM para subirse a una Ducati, sin embargo, cada vez parece más complicado que llegue a darse ese acuerdo, pues la marca austriaca está pidiendo una cantidad desorbitada de dinero para la liberación del contrato

Pedro Acosta no está pasando para nada un buen año. Desde su llegada a MotoGP la pasada temporada su situación ha ido de más a menos, pues empezó peleando por podios y luchando por una victoria que pese a no llegar, fue una opción. Sin embargo, desde la mitad del curso pasado la KTM ha ido a menos. Los problemas económicos de la marca austriaca, sumados a errores de desarrollo o incluso a fallos en el camino a seguir, han hecho que el murciano esté muy lejos de los mejores, y ya no solo las Ducati, si no que Aprilia, Honda y Yamaha, están creciendo mucho más que ellos.
Además, la llegada de Maverick Viñales, a quien la moto parece beneficiar un poco más, ha complicado aún más el camino del 37, que cada vez es menos escuchado. Por eso tiene un objetivo, salir de allí y subirse a una moto mejor. Bueno, realmente lo que está buscando encarecidamente es irse a una Ducati, específicamente a la del VR46. El equipo de Valentino Rossi y el joven español llevan tiempo negociando, pero la situación está complicada por culpa de temas contractuales.

Según ha desvelado el periodista de AS Mela Chércoles, sacar a Acosta de KTM cuesta dinero, y no poco, pues pueden llegar a ser necesarios hasta 4 millones de euros para romper el contrato que les une en 2026. El equipo italiano no quiere poner un euro de esa cantidad, por lo que para salir de allí al español solo le queda ponerlo de su bolsillo, algo que no está claro que sea posible. Por eso mismo, cada vez gana más fuerza la opción de verlo un año más vestido de naranja y rezando para las mejoras prometidas acaben llegando.
El ejemplo de Jorge Martín no sirve
La situación de Acosta es complicada, como lo es también la de Jorge Martín con Aprilia, buscando encarecidamente salir de allí. Sin embargo, ambos casos se parecen muy poco, como ha comentado Jorge Lorenzo. En el caso del madrileño existe una cláusula en la que si no cumple con las expectativas que había en cuenta a su posición en el mundial, podía optar por salir de la escuadra. Mientras en el del murciano no hay ninguna cláusula y una liberación del contrato debe ser negociada y para llegar a un acuerdo hay que llegar a la mencionada cifra, o una similar, que satisfaga a ambas partes implicadas.