Marc Márquez sufre una pérdida dolorosa por culpa de Ducati

Para poder llegar a Ducati, Marc Márquez ha tenido que renunciar a uno de los patrocinadores que más tiempo le ha acompañado en su carrera, Red Bull, ya que es Monster quien patrocina a los de Borgo Panigale y no es una unión compatible

Marc Márquez sufre una pérdida dolorosa por culpa de Ducati
Marc Márquez vistiéndose antes de una carrera de MotoGP - Cordon Press

El 2025 de MotoGP se prevé uno de los años más vibrantes de los últimos años, debido a que los movimientos entre la parte noble de la parrilla han hecho el campeón, Jorge Martín, cambie de máquina y sea la nueva estrella de Aprilia, que va a tener la responsabilidad de heredar el 1 y tratar de mantenerlo. Además de este, el más importante, al menos en lo que a repercusión se refiere, es el de Marc Márquez montado en la Ducati del Lenovo, un fichaje que pese a poner al mejor piloto en la mejor moto, va a significar que el ilerdense pierda algo que le ha acompañado durante toda su carrera, el patrocinio de Red Bull.

La empresa austriaca ha estado de la mano del 93 desde sus primeros años en las categorías inferiores, tanto como patrocinador personal, como apoyándole en sus proyectos, no obstante, con su llegada a la casa roja se le ha hecho imposible mantenerlo, ya que una empresa rival, Monster, es quien patrocina a los de Borgo Panigale. Así lo ha confirmado en ServusTV, un canal propiedad de Red Bull: "es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador, así que no podemos continuar" Aunque eso sí, ha hecho gala de su lealtad a la empresa, la misma que le hará no cambiar de patrocinador en este sentido. "Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto".

Cambio de colores

En los últimos dos años se han podido ver muchos cambios en los colores del español, primero porque dejó Honda, su marca desde que subió a MotoGP, y con ese abandono salió de Repsol, otro patrocinador al que ha estado ligado, y ahora con esta marcha de Red Bull ya es el segundo de los que han estado siempre con él que se les va. Aunque eso sí, aún queda otro mítico, como es Estrella Galicia 0,0, marca de la que sigue siendo embajador y no parece que vaya a cambiar.

Con la salida de Marc de Red Bull se pierde uno de los acuerdos más reconocibles, aunque eso sí, a la empresa le quedan en motoGP muchas piezas, no Pecco Bagnaia, que al contrario que Marc si que optó por firmar con Monster al llegar al Lenovo, pero sí Pedro Acosta o Jorge Martín. Incluso está su alianza con KTM a cuyas escuadras dan nombre, aunque esas dos pueden estar pendiendo de un hilo, toda vez que la quiebra del fabricante austriaco apunta a afectar a la división de competición.