Maverick Viñales se suma a la petición de Pedro Acosta: “KTM nos tiene que ayudar”

Tras un año de menos a más, KTM se la juega en 2026 y al igual que hiciera Pedro Acosta, Maverick Viñales ha pedido un paso más a los austriacos para luchar por todo

Maverick Viñales se suma a la petición de Pedro Acosta: “KTM nos tiene que ayudar”
Maverick Viñales en un Gran Premio con la KTM - ED

El mundial 2025 de MotoGP acaba de terminar y con él se va un curso en el que hemos visto un dominio abrumador de Marc Márquez para volver a ser campeón, pero a la vez se ha confirmado que Ducati no es ni mucho menos imbatible. Una vez que el campeón se lesionó en en Indonesia, la marca de Borgo Panigale dejó de ser la tirana de los últimos años, al punto de que Aprilia ha terminado superándola en varias carreras y no con un solo piloto. Esto deja clara la posibilidad de ver un certamen mucho más igualado en el futuro, y a eso se quiere sumar una tercera moto, KTM.

La montura austriaca ha sido la tercera en discordia, quizá no por puro rendimiento mecánico, pero sí por el talento de sus pilotos. En la primera parte del año parecía Maverick Viñales el que mejor la entendía, sin embargo, quien acabó mucho mejor fue Pedro Acosta, peleando por victorias y subiendo de forma recurrente al podio. En cambio, el de Rosas lo pasó peor por las lesiones y no pudo hacer lo mismo que el murciano, que si estaba ahí era porque se lo estaba dejando todo en cada curva.

Así lo ha confesado Maverick, que es consciente de que Pedro ha ido al límite para exprimir una moto que no tenía mucho más: “Lo está intentando con todo, se le ve pilotando. Va al cien por cien en cada metro del circuito, se ve en la telemetría. Entonces, está insistiendo y le llegará; le llegará la victoria y le llegará el luchar”. Por eso mismo pide ayuda a KTM para que les dé otro impulso: “También KTM nos tiene que ayudar a ponernos en el nivel para luchar. Ahora está costando, no es fácil”.

La clave, el invierno

El 2025 ya es historia y ahora llega una nueva oportunidad para KTM. El año pasado no tuvieron una buena pretemporada y eso les lastró, pues ni Acosta ni Viñales, ni tampoco Enea Bastianini y Brad Binder, los otros referentes, fueron capaces de entender las bondades de la montura hasta bien avanzado el calendario. Por eso mismo, desde este martes en los primeros tests, tienen que estar muy finos para dar en la tecla: “Hay que mejorar la moto. Para luchar por ser campeones, hay que hacer un buen invierno”. Tienen el talento, ahora también tienen los recursos y ahora solo les falta la máquina.