Pedro Acosta le lanza un duro comunicado a KTM tras lo vivido en 2025

El de Mazarrón se ve mejor piloto, pero considera que ha tirado una temporada la basura. Al mismo tiempo, confía en ser campeón del mundo tarde o temprano

Pedro Acosta le lanza un duro comunicado a KTM tras lo vivido en 2025
Pedro Acosta cierra la temporada de manera insatisfecha. - Cordon Press

Insatisfecho, pero con la cabeza alta. Así ha terminado Pedro Acosta el Mundial de MotoGP 2025. Cuarto en la clasificación general, por delante de Bagnaia incluso, pero sin ganar ni una sola carrera en su segunda temporada en la categoría reina. Y viendo que algunos 'rookies' como Fermín Aldeguer sí lo han hecho, algo dolido en su orgullo sí que ha acabado el de Mazarrón.

Y tras haberse quedado con la miel en los labios de otro podio en Chester, el murciano ha hecho balance de su campaña y no ha dudado en lanzarle un duro comunicado a su equipo: "Se lo dije a KTM el primer día que quise venir aquí: no venía para esto. Creo que he dado un gran paso de mitad de año hasta aquí, creo que he ganado en consistencia, que sé leer más las carreras, sé aguantar encima de la moto, que antes tenía muchas caídas... Pero no es suficiente con optar a podios de vez en cuando".

Sobre su papel en la carrera dominical también ha sido muy claro: "La carrera de hoy era lo que nos esperábamos. Sufrir al principio, ir más o menos bien en la mitad y volver a sufrir al final. Aquí, en MotoGP, no hay magia: hay que saber en qué posición estamos cada uno. La temporada ha sido un poco una pena, no hemos luchado por nada, ha sido como un año perdido en mi vida. Es lo que es".

Para conseguir su propósito de ser candidato al título, tiene muy clara la solución: "Necesito una moto mejor. Sabemos nuestras limitaciones. Cada vez que me pongo detrás de alguien me ganan acelerando, y no consigo traicionar. Es muy difícil luchar por una posición cuando llegas tan lejos a la frenada. Hay circuitos con más grip, como Hungría, en los que sales pegado a la gente y es muy fácil tirarte. En una pista como Valencia, tan estrecha, tener que lanzarme desde tan atrás... Por eso creo que he perdido tantas vueltas con Alex, intentando estar pegado. Nunca es fácil tirarte estando 20 metros más atrás".

Pedro Acosta se ve mejor piloto que hace unos años

Pese a ello, se mantiene muy optimista de cara al futuro, sobre todo, tras la segunda vuelta del campeonato que ha firmado: "No, al final creo que cada situación me está haciendo mejor. Estoy viendo las carreras de otra manera. Antes hubiera tirado la moto, y desde hace seis grandes premios, creo, estoy haciendo buenos resultados. Me estoy convirtiendo en mejor piloto para cuando llegue mi momento, que tiene que llegar".

Y para sus seguidores también tuvo un mensaje: "Seguro que soy mejor piloto que el que ganaba en Moto3 y Moto2. A principio de año, en la tercera carrera del año, ya estaba diciendo, 'madre de Dios, qué largo va a ser este año'. Y de verano a aquí, la verdad es que se me ha pasado volado. Hay que seguir con esta motivación, en ser mejor. El momento va a llegar antes o después".