Peccco Bagnaia se agarra a su última esperanza en Ducati

Pecco Bagnaia ha tenido una ayuda inesperada en los tests de Misano, pues Casey Stoner se ha volcado en tratar de encontrarjunto a él una solución para la Ducati

Peccco Bagnaia se agarra a su última esperanza en Ducati
Pecco Bagnaia en el Gran Premio de San Marino de MotoGP 2025 en el circuito de Misano - Cordon Press

Pecco Bagnaia sigue viviendo un drama cada vez que se monta en la Ducati. La relación entre el bicampeón del mundo y la GP25 es uno de los puntos álgidos de la temporada en el mundial de MotoGP y está provocando que quien estaba llamado a pelear con Marc Márquez por el mundial no haya sido ni una sombra de sí mismo. Pese a haber tenido buenos momentos, la realidad es que no ha llegado a estar cómodo y las últimas carreras son una muestra muy clara de ello. Por eso mismo esta semana tenía una oportunidad de probar cosas nuevas en el test de Misano, donde ha tenido una ayuda inesperada.

Con la puesta en marcha del nuevo 'hall of fame' de MotoGP muchas leyendas se han dejado ver estos días por la Emilia Romaña y uno de los máximos exponentes de la historia reciente de Borgo Panigale ha tenido a bien echarle una mano al turinés. Estamos hablando de Casey Stoner. El australiano ha estado muy pendiente de Pecco, en el box, dando consejos y buscando poner en común una solución que le permita conectar de nuevo con la máquina que le ha hecho ser uno de los mejores de esta década.

Stoner no tiene actualmente relación con ninguna marca, pero es una figura de referencia en el paddock, así que sus consejos siempre son bienvenidos. El 'asussie' se pasó por el box del 63 y estuvieron juntos mirando la telemetría y le dio algunos consejos que pudo poner en práctica. Y algo encontraron, pues pese a no haber hecho unos tiempos de locura, mejoró, siendo incluso más rápido que Marc Márquez. Aunque eso sí, el líder del mundial no forzó y simplemente se dedicó a probar algunas piezas que se podrían aplicar a futuro.

Honda y Yamaha, con cambios aerodinámicos

Otro de los grandes atractivos del tests es el de ver a las marcas que más están sufriendo lanzando tiros al aire en forma de grandes cambios. Las concesiones les permiten tener más horas de pruebas y sus avances suelen ser más grandes. En este caso Honda y Yamaha no han decepcionado. Los de Iwata con el nuevo motor V4, al que aún le falta bastante para terminar de estar pulido; mientras que los del ala dorada han presentado fuertes cambios aerodinámicos que les pueden llevar a dar un paso al frente, pues cada vez están mejor y les queda el golpe de mano para acercarse del todo a la cabeza de forma recurrente.