Quartararo sorprende con su 'nuevo' equipo para 2025

El piloto francés, después de amenazar varias veces con su salida, ha dado marcha atrás ante la falta de otras opciones y ha renovado hasta 2026

Quartararo sorprende con su 'nuevo' equipo para 2025
Fabio Quartararo seguirá en Yamaha. - @FabioQ20
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Fabio Quartararo había advertido varias veces a Yamaha que, o mejoraban o le perderían a final de esta temporada. Y no se ocultaba para señalar que estaba hablando con otros equipos. "Se les está acabando el tiempo", indicaba hace tan sólo tres semanas, coincidiendo con el arranque del Mundial de MotoGP, cuando ya veía que las monturas japonesas, pese a estar algo mejor que honda, seguían muy por detrás de Ducati, KTM y Aprilia.

Por eso ha sorprendido que fue el que diera el primer paso para el apretado mercado de pilotos que se avecina y anunciara... su renovación con Yamaha. Y lo hace por dos años, hasta 2026.

"Es un gran placer para Yamaha Motor confirmar a Fabio Quartararo como piloto de fábrica de Yamaha para las temporadas 2025 y 2026 de MotoGP", anuncia en un comunicado la marca japonesa. Con su fichaje, Yamaha se asegura un piloto campeón del mundo en un momento muy complicado para ellos, en el que no tienen equipos satélite y están a la cola de la categoría.

Quartararo, satisfecho con el acuerdo

En ese mismo comunicado, Quartararo mostraba su alegría después de haber llegado a un acuerdo para seguir en Yamaha. "Estoy muy contento de anunciar que voy a continuar mi aventura en el equipo azul. El invierno pasado Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Tengo mucha confianza: ¡volveremos a estar juntos delante!", señala el francés.

El piloto galo, así mismo, asegura que ha influido en su decisión el hecho de que Yamaha apostara por él y le diera una moto competitiva cuando subió a MotoGP. "Desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, conseguiremos nuestro sueño una vez más", añade Fabio Quartararo.

Pedro Acosta y Marc Márquez influyen en su decisión

Detrás de esa decisión está la explosión de Pedro Acosta y la lucha por ocupar un asiento en equipo oficial de Ducati. Quartararo se veía como una de las opciones para el equipo oficial de KTM de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el gran inicio del 'Tiburón de Mazarrón' le garantiza un puesto en el equipo naranja de cara a 2025 y para la otra plaza hay una lucha en la que Quartararo tiene clara desventaja.

Brad Binder es el líder actual del equipo y su rendimiento está siendo superlativo. Y KTM tiene también las opciones del 'perdedor' de la pelea entre Jorge Martín y Marc Márquez por estar en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada. De no subir, Martín ya ha dicho que cambiará de marca y Márquez es la imagen de Red Bull, asociada a KTM. Ante eso, viendo que no iba a tener sitio, Quartararo ha decidido aceptar lo que ya tiene y Yamaha le ha asegurado que mejorará en el futuro para darle una moto competitiva.

"Somos los primeros en admitir que hay mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo en el que estábamos en 2021 y la primera mitad de 2022. Pero con Fabio sabes que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo. También le resulta natural crear armonía y buen ambiente con todos los miembros del personal. Puede contar con todo el apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos", señala el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, que celebró poder contar con Quartararo en sus filas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram