La salvaje recuperación de Maverick Viñales

El piloto catalán ha confesado que sigue pasando un auténtico calvario por las noches por culpa de su hombro, que aún no está recuperado al cien por cien por mucho que ya pueda competir

La salvaje recuperación de Maverick Viñales
Maverick Viñales pudo completar el GP de Cataluña. - Cordon Press

Maverick Viñales no quiere perderse más paradas del calendario y está intentando recuperarse del todo sobre su misma moto de KTM. El Gram Premio de los Países Bajos le ha dejado una secuela que le va a dar ruido, muy probablemente, hasta el final del curso.

La fractura que se produjo en el hombro izquierdo le obligó a pasar por el quirófano y perderse las primeras carreras de su vida en la categoría reina, la de Alemania y la de la República Checa. Luego intentó volver en Austria pero el sábado su cuerpo no le respondió.

Ahora, tras haber completado el certamen catalán el pasado fin de semana, el piloto español ha confesado que sigue pasando un auténtico calvario en su casa: "Después de Montmeló tuve un poco de dolor, pero el martes y miércoles ya apreté un poco en la preparación. Ya he comenzado a levantar pesas, y cada día tengo más fuerzas".

Y lo más sorprendente es que está tratando de evitar los medicamentos para recuperarse: "Las noches son lo más duro; no duermo por el dolor. Prefiero no tomar nada para dormir, porque ya de entrada no tomo medicación. Prefiero entender cómo va la recuperación sin tomar nada, que sea real".

Así, la carrera en Misano se presenta como una auténtica prueba de fuego para ver cómo responde su cuerpo a dos citas tan seguidas: "Hacer un doblete en estas circunstancias es positivo, para poder ir haciendo músculo; ese músculo que solo se consigue en la moto. Estando lesionado he visto cosas que hacía bien, y otras que no hacía tan bien. Ahora que no tengo presión me dedico a mejorarme a mi mismo".

Sobre las particularidades de Misano también ha pronunciado el español y ha lanzado un aviso a navegantes: "Es uno de mis circuitos favoritos, aunque no llego al 100%. Aquí será más complicado porque hay más agarre y se irá más rápido".

Por último y sobre su equipo y compañeros, ha resaltado los logros de todos ellos: "La moto funciona, y lo único que me falta es físico. Es una cuestión de tiempo que esté arriba".

Jorge Martín, otro que tal baila

El español Jorge Martín también se está recuperando sobre su moto para intentar maquillar una temporada en la que nunca ha tenido opciones de revalidar su corona después de tantas desgracias como ha vivido desde que se estrenara con Aprilia.

En Montmeló, el piloto madrileño logró una meritoria décima posición, aunque no fue el mejor de los pilotos del fabricante de Noale, ya que el japonés Ai Ogura, quien logró su segundo mejor resultado de la temporada, quedó sexto.