Maverik Viñales está dispuesto a liarla en Montmeló

El piloto español ha confirmado que forzará para estar en el Gran Premio de Cataluña que se disputa este próximo fin de semana

Maverik Viñales está dispuesto a liarla en Montmeló
Maverick Viñales todavía tiene molestias en su hombro. - Cordon Press

El español Maverick Viñales (KTM RC 16), convaleciente de su lesión en un hombro, volverá a probarse en el Gran Premio de Cataluña de MotoGp que se disputa este fin de semana en el circuito de 'Barcelona-Cataluña', tras pasar la pertinente revisión médica de la competición.

"Hemos tenido dos semanas más de recuperación desde la carrera de Austria, lo cual ha sido muy beneficioso para nosotros, ya que hemos aumentado el nivel y la intensidad del entrenamiento, y cada día nos fortalecemos más", reconoce Viñales en la nota de prensa de su equipo.

"Para nosotros es importante estar en Cataluña esta semana, mi carrera de casa, porque nos ayudará a evaluar todo el trabajo de recuperación y técnico realizado recientemente con todo el equipo para ver dónde estamos", explica ´Top Gun' Viñales.

"No estaremos al ciento por ciento, seguro, pero el objetivo es entender nuestro estado sobre la moto, si bien tendremos que ir sesión tras sesión, empezando por las sensaciones del viernes por la mañana, y a partir de ahí iremos avanzando, pero en cualquier caso estoy encantado de volver a encontrarme con el equipo", señala convencido Maverick Viñales.

Reconocimiento de Montmeló a los hermanos Márquez

Los responsables del Circuit de Barcelona-Cataluña han inaugurado una exposición inmersiva dedicada al campeonato de Moto GP, cuyo principal atractivo son los cascos y monos que utilizaron los hermanos Marc y Álex Márquez.

Bajo el título 'El batec de la moto a Catalunya' ('El latido de la moto en Cataluña'), la muestra podrá visitarse hasta el 16 de septiembre y reúne piezas únicas, como el casco y el mono que Marc Márquez empleó en su última temporada con el equipo Repsol Honda en 2023, o la indumentaria utilizada por Álex Márquez durante la campaña 2024 con el Gresini Racing MotoGP.

La exposición también exhibe joyas del motociclismo, entre ellas la Montesa Sprint de 1956, la Bultaco TSS de 1968, una réplica de la última moto de Ángel Nieto con la marca española Derbi, así como la moto oficial con la que Joan Mir compite en la temporada 2025-2026 con el equipo Honda HRC Castrol.

Con este recorrido, los organizadores pretenden mostrar la trayectoria de los grandes pilotos del motociclismo español, resaltar el papel de Barcelona y Cataluña como referentes mundiales de este deporte y entender las claves del éxito del trazado a escala mundial.

"No se trata solo de la celebración puntual durante el fin de semana de las carreras, sino intentar que toda la ciudadanía viva todo lo que es la celebración y lo que hay alrededor de un evento de este tipo, que es un evento transformador, no solo desde un punto de vista económico, sino también desde un punto de vista social", ha concluido el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat.