Liga Endesa

Joventut y Badalona acuerdan evitar la liquidación y asegurar el futuro del club

Joventut y Badalona acuerdan evitar la liquidación y asegurar el futuro del club
Acuerdo entre Joventut y Badalona - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Club Joventut de Badalona evitará la liquidación tras llegar este viernes a un acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona y garantizarse así la "viabilidad económica" y futuro de una entidad que genera un "retorno social" fundamental para la tercera ciudad en población de la Comunidad de Cataluña.

A finales del año pasado, el club verdinegro acumulaba una deuda global cercana a los 10 millones de euros que se ha reducido a 2,5 millones tras llegar a un acuerdo con Hacienda, entidades financieras y el Ayuntamiento con un plan estratégico, según confirmó el presidente del Joventut, Jordi Villacampa. "La entidad estaba endeudada pero no por comprar jugadores. Este acuerdo ha dado confianza para el plan de viabilidad. La situación está muy encarrilada y es muy viable", transmitió el máximo responsable de la 'Penya'.

La pieza del puzzle que todavía quedaba por cerrar ha quedado zanjada cuando se ha confirmado que el Ayuntamiento adquirirá las acciones de los terrenos de la zona deportiva del Mas-Ram, con propiedad en un 90% del club verdinegro. Jordi Villacampa subrayó que "es una buena señal" para el club la celebración de esta rueda de prensa, aunque se han tenido que hacer cosas que les ha costado "muchísimo" y "no es cuestión de hablar de pasado sino de futuro".

"El Joventut es el icono más representativo de Badalona y puede tener un retorno de ciudad muy grande, debemos hacer un plan para que todo lo que pueda generar el Joventut se pueda devolver a la ciudad", remarcó el presidente verdinegro. Por otro lado, un estudio realizado por el Joventut ha concluido que el club tiene un impacto positivo para Badalona de un 87% y que hasta un 40% de los ciudadanos siente la 'Penya' como símbolo principal de la ciudad.

Coincidiendo con el derbi ante el FC Barcelona Lassa de este domingo, numerosas personalidades políticas acudirán al Olímpic para homenajear a los campeones de la primera liga verdinegra en el 50 aniversario y "dar apoyo al futuro de la Penya". "El Ayuntamiento y la Penya han llegado a un acuerdo para garantizar la viabilidad económica del club, uno de los principales símbolos que ayudan a potenciar la ciudad hacia el resto del territorio", aseguró en rueda de prensa la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

Además, aseguró que Badalona se siente representada con la 'Penya'. "Este es un acuerdo mutuo e inédito que supone un compromiso con la 'Penya' y la ciudad. Hoy ratificamos el apoyo hacia un club referente en cantera y formación", comentó. "Buscamos hacer más intenso el retorno social y deportivo que genera el Joventut hacia Badalona, crear una cohesión social y poder aprovecharla al máximo. Nuestra voluntad es reforzar el presente y el futuro del proyecto", añadió Sabater.

Además, la alcaldesa de Badalona indicó que este acuerdo "sobrepasa la condición de gobierno y oposición", ya que se trata de un acuerdo "de ciudad". En el próximo pleno, se ratificará de forma oficial la conformidad entre las partes implicadas, Ayuntamiento y club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram