BALONCESTO EUROLIGA

83-69. Unicaja doblega al Maccabi y sigue con vida en la Euroliga

22.02.2018 | 23:12

Málaga, 22 feb (EFE).- El Unicaja se repuso del varapalo de la Copa del Rey y sigue con opciones de clasificarse para la fase por el título de la Euroliga tras ganar esta noche al Maccabi Fox Tel Aviv con un buen último cuarto en el día en el que Joan Plaza se convirtió en el técnico con más partidos en la historia del club (302).

El equipo israelí le infligió un 0-7 de salida al conjunto malagueño, excesivamente relajado y que tardó tres minutos en inaugurar su marcador con una canasta del pívot estadounidense James Augustine, que volvió a cuajar una gran actuación.

Poco a poco el Unicaja fue entrando en el partido, se serenó y empezó a funcionar en defensa, lo que dio paso a un ataque más pausado con una buena eficacia desde el perímetro con triples del serbio Nemanja Nedovic, el finlandés Sasu Salin y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que igualaron a 13 en el minuto 5.

El conjunto malagueño logró sobreponerse ante un Maccabi que ya no jugaba de manera tan fácil como al principio y que acabó perdiendo el primer cuarto por 23-19.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, mucha igualad y alternativas y con el Maccabi imprimiendo velocidad a su juego y aprovechando los errores en defensa de su rival gracias al trabajo del alero estadounidense Deshaun Thomas y el pívot bielorruso Artsiom Parakhouski (25-26, minuto 13).

Los andaluces llegaron a falta de un minuto para el descanso con una desventaja de cinco puntos, 36-41, pero la velocidad del base estadounidense Ray McCallum, el más destacado con ocho puntos, y un parcial de 6-0, le otorgaron una ventaja mínima antes de irse a vestuarios (42-41, min 20).

Ninguno de los dos equipos lograba despegarse con solvencia en el marcador y el Maccabi volvía a ponerse por delante gracias a Deshaun Thomas (42-45, minuto 22), aunque el Unicaja, sin estrellas, y con labor de equipo, controlaba el encuentro.

Siete puntos consecutivos del escolta serbio Dragan Milosavljevic con triple incluido, y otro tiro de tres de su compatriota Nemanja Nedovic le dieron la máxima ventaja al Unicaja en el minuto 26 (54-45).

El Maccabi parecía noqueado al tener muchas dificultades para atacar y, además su defensa no era la indica para frenar a los cajistas, aunque salió vivo del tercer cuarto (60-55).

El Unicaja mantuvo su equilibrio defensa y ataque, y fue muy superior al Maccabi, bastante irregular y sin argumentos y que sumó la cuarta derrota consecutiva con el cuadro malagueño.

Nedovic volvió a relucir y la máxima ventaja (71-60, minuto 36) sentenció el partido, que acabó con un triunfo cajista que le permite seguir con vida en Euroliga al situarse a solo dos triunfos de la octava plaza que ocupa el Maccabi.


- Ficha Técnica


83 - Unicaja (23+19+18+23): Díaz (4), Nedovic (15), Milosavljevic (7), Brooks (9), Augustine (12) -cinco inicial-, McCallum (14), Salin (3), Suárez (8), Waczynski (4), Díez (-), Okouo (1) y Shermadini (6).


69 - Maccabi Fox Tel Aviv (19+22+14+14): Kane (15), Jackson (5), Roll (8), Bolden (6), Tyus (4) -cinco inicial-, Parakhouski (12), Dibartolomeo (3), Cohen (-), Cole (2) y Thomas (14).


Árbitros: Gkontas (GRE), Hordov (CRO) y Fritz (GER).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.462 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el técnico del Unicaja Joan Plaza, fue homenajeado por sus 302 partidos al frente del equipo malagueño, por lo que recibió un balón conmemorativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal