BALONCESTO LIGA ENDESA

El Madrid, primer equipo de playoff mientras el Valencia bate el récord de triples

El Madrid, primer equipo de playoff mientras el Valencia bate el récord de triples
El Madrid, primer equipo de playoff mientras el Valencia bate el récord de triples
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Madrid se convirtió hoy en el primer equipo de la Liga Endesa que obtiene la clasificación matemática para los playoffs tras una jornada en la que el Valencia Basket batió el récord de triples en un partido, con 22.

El líder de la competición certificó ante su público su privilegiada posición con un cómodo triunfo ante un Mombus Obradoiro que sólo inquieto en los primeros minutos (78-65).

A los blancos le sigue en segundo lugar un Baskonia que se rehizo a tiempo para mantener su particular racha de diez victorias consecutivas ante un Morabanc Andorra respondón que impuso su juego durante gran parte del choque pero no pudo aguantar el nivel anotador de los locales, más acertados al final (88-75).

Y en uno de los partidos a priori más igualados de la jornada, el Herbalife Gran Canaria encajó su segunda derrota casera (77-93) ante un Barcelona Lassa en el que destacó la extraordinaria actuación de su alero finlandés Petteri Koponen, imparable en ataque, máximo anotador del partido con 23 puntos y MVP de la jornada.

También se exhibió el Valencia Basket, que doblegó sin apuros y con un acierto formidable desde el triple a un Delteco GBC desconocido que pagó un precio muy alto a su pésimo inicio de partido, en el que se quedó a 20 puntos de distancia en un abrir y cerrar de ojos.

Los valencianos lograron un nuevo récord de triples en la historia de la Liga al anotar 22 en el choque que disputaron en San Sebastián, lo que mejora la marca de 21 que el mismo equipo estableció hace dos años en el mismo escenario.

Siete de los jugadores que entrena Txus Vidorreta lograron al menos una canasta desde la línea de tres puntos, desde donde intentaron 37 tiros y tuvieron un 59% de acierto. Los que más veces anotaron (5) fueron Doornekamp y Rafa Martínez, que jugó su partido 500 en ACB.

Además, en Málaga el Unicaja venció al Iberostar Tenerife en un partido vital para disputar la fase por el título. Tras un gran primer cuarto, los de Joan Plaza dudaron en el segundo dilapidando una renta de 14 puntos, pero en los dos siguientes volvieron a ser muy superiores, amarrando un triunfo decisivo.

Y entre los equipos de la parte baja destaco el resultado de un San Pablo Burgos que desarmó a domicilio al Montakit Fuenlabrada con una defensa efectiva y un ataque coral que le permitió sumar su octava victoria en Liga y la segunda consecutiva (69-79).

Además, el UCAM concluyó este domingo en el Palacio San Pablo del Sevilla su particular 'semana fantástica' con una convincente victoria (87-102) ante el Betis Energía Plus, lo que unió a la clasificación para la Final entre Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.

El RETAbet Bilbao Basket dio otro paso hacia el precipicio y ve peligrar aún más su futuro en la ACB tras caer con claridad en Madrid ante un Movistar Estudiantes superior de principio a fin en el que Sylven Landesberg volvió a ser, un día más, su principal argumento de cara al aro (96-84).

Y el colista, Divina Seguros Joventut logró su segunda victoria consecutiva y se agarró a la vida en un partido contra un directo rival como el Tecnyconta Zaragoza que con la derrota se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram