BALONCESTO NBA: NUGGETS-PELICANS

116-111. Harris lidera el ataque de los Nuggets, que aprovechan la ausencia de Davis

116-111. Harris lidera el ataque de los Nuggets, que aprovechan la ausencia de Davis
116-111. Harris lidera el ataque de los Nuggets, que aprovechan la ausencia de Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alero Gary Harris aportó 23 puntos e hizo un robo de balón decisivo en la recta final del partido que los Nuggets de Denver ganaron por 116-111 ante los Pelicans de Nueva Orleans, que siguieron sin el pívot titular Anthony Davis.

Junto a Harris, el base canadiense Jamal Murray también aportó 23 puntos, mientras que el pívot serbio Nikola Jokic consiguió un doble-doble de 21 tantos, 10 asistencias, nueve rebotes y dos tapones, que lo dejaron como el mejor jugador dentro de la pintura. Jokic logró su quinto doble-doble en los seis partidos que lleva disputados con los Nuggets (5-1), incluida su marca perfecta de 4-0 en su campo. A pesar del triunfo, los Nuggets no jugaron bien como equipo ni tuvieron consistencia después de dejar que se les escapase un ventaja de 18 puntos. El ala-pívot español Juancho Hernangómez apenas jugó ocho minutos como reserva con los Nuggets y se fue en blanco al no hacer ningún tiro de campo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Mientras que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió a ser el líder de los Pelicans ante la ausencia de Davis, y aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Mirotic disputó 38 minutos, el que más del equipo, y anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 0-2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid consiguió todos los rebotes bajo el aro de los Pelicans, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió dos balones, puso un tapón y cometió una falta personal. Junto a Mirotic, el ala-pívot Julius Randle, que salió de reserva, fue el sexto jugadores y máximo encestador del equipo y del partido al conseguir 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el escolta-alero E'Twaun Moore llegó a los 18 tantos. El base Jrue Holiday con 16 puntos, ocho rebotes defensivos y nueve asistencias se encargó de dirigir el ataque de los Pelicans (4-2), que han perdido dos partidos consecutivos, los mismos que no ha jugado el pívot franquicia Anthony Davis, después de haber comenzado la temporada regular con marca perfecta de 4-0.

Los Pelicans jugaron sin Davis, aquejado por una torcedura del codo derecho, y sin el base agente libre Elfrid Payton, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho. Los Pelicans, que perdían por 18 puntos en el tercer periodo, se acercaron a 96-94 con 3:50 minutos por jugarse. Pero el escolta reserva Malik Beasley respondió con un triple y una bandeja para no permitir que los Nuggets perdiesen la ventaja ni el liderato en el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram